lawandtrends.com

LawAndTrends



La firma de abogados Fuster-Fabra acaba de convertirse en nuevo socio del Reto Pelayo Vida, que este año disputará su novena edición, y lo hará como colaborador encargado de dar todo el apoyo jurídico y legal a la organización de tan importante reto, el cual ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en una referencia a nivel mediático.

El bufete cuenta con una dilatada experiencia en el campo del asesoramiento jurídico y sus profesionales están especializados en las áreas del Derecho Fiscal y Tributario, Procesal, Mercantil y Laboral. Tras este acuerdo, Fuster-Fabra se convierte en el socio responsable de los servicios jurídicos del Reto Pelayo Vida en el que cada año cinco mujeres, que han superado un cáncer, se enfrentan a una experiencia tanto física como mental para la que se preparan durante meses y que atrae toda la atención de los medios de comunicación. Estas mujeres, además, ponen en valor la importancia del deporte y de una vida sana como apoyo fundamental durante y después de la enfermedad.

Ignacio Fuster-Fabra, socio de Fuster-Fabra Abogados, explicó los motivos para unirse a tan importante evento. “Formar parte de este proyecto es una oportunidad que nos brinda la vida para aportar nuestro granito de arena a la lucha de millones de mujeres que día a día celebran que están vivas”.

Historia del Reto Pelayo Vida

La historia del mayor proyecto deportivo de sensibilización sobre la prevención del cáncer de la mujer que existe a escala internacional arrancó en 2015. Tras la muerte de uno de sus mejores amigos víctima del cáncer a los 39 años de edad, el periodista y escritor Eric Frattini, fundador de TREX EXPLORING, ideó un ascenso de cinco mujeres supervivientes de cáncer al monte Kilimanjaro, el techo de África.

Desde entonces, cada año 5 mujeres son seleccionadas para afrontar un reto diferente y demostrar que puede haber mucha vida después del cáncer. Las ocho expediciones realizadas hasta ahora han sido: Kilimanjaro 2015, Trasatlántica 2016, Polar 2017, Annapurna Bike 2018, Andes 2019, Vuelta España 2020, 66 Norte 2021 y Jordania 2022.

Las cifras del Reto Pelayo Vida hablan por sí mismas: 95.994 kilómetros recorridos; 2.300 mujeres presentadas como candidatas; 14 fronteras traspasadas y 19 premios obtenidos, incluida una mención especial de la NASA; Premio Actualidad Económica a una de las ‘100 Mejores Ideas Empresariales del Año’, Premio ‘Mujer del Año’ de la Prensa de Madrid a las mujeres participantes del Reto Pelayo Vida o el Premio Juan Sebastián Elcano que concede la Armada y la Asociación Cádiz por Elcano.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad