lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma, fundada en 2020 por los socios Pablo Bernal, Santiago Carrero, Rita Fernández-Fígares, José Luis Díez y Álvaro García, todos procedentes de despachos de primer nivel y grandes consultoras, ha tomado la decisión de abrir una nueva oficina en la ciudad de Barcelona. Vanessa Galve, abogada del despacho, liderará este proyecto.
  • Con este movimiento, Everfive Abogados afianza su crecimiento en estructura y clientes, que le ha llevado a inaugurar en 2024 su nueva sede en la ciudad condal en Av. Diagonal, 640 (Edificio Alta Diagonal) para tener presencia en las dos grandes capitales españolas.

Everfive Abogados, boutique laboral especializada en empresas, abre oficina en Barcelona. La firma, fundada en 2020 por los abogados laboralistas Pablo Bernal, Santiago Carrero, Rita Fernández-Fígares, José Luis Díez y Álvaro García, todos procedentes de despachos de primer nivel y grandes consultoras, ha designado a la abogada Vanessa Galve para liderar este proyecto.

Con este movimiento, Everfive Abogados afianza su crecimiento en estructura y en clientes, evolución que le ha llevado a inaugurar este 2024 su nueva sede en la ciudad condal ubicada en Av. Diagonal, 640 (Edificio Alta Diagonal), para tener presencia en las dos grandes capitales españolas.

“Liderar la nueva sede es un reto que afronto con grandísima ilusión. Me da la oportunidad de seguir creciendo como profesional y también me permite seguir formando parte de un equipo de profesionales altamente especializado. Barcelona no es sólo una localidad estratégica, también es mi ciudad natal y la que me permitió formarme y ejercer como Letrada durante más de una década. Por ello es por lo que afronto su liderazgo sin límites, sólo con metas”, afirma la nueva responsable de la oficina de Everfive en Cataluña.

La abogada, que ha desarrollado desde 2012 su carrera en despachos de abogados de ámbito estatal e internacional especializados en Derecho de Trabajo y Seguridad Social, incluso liderando el área de laboral, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Abierta de Catalunya (UOC). Además, tiene un postgrado en Práctica Jurídica por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), donde obtuvo el Certificado de Aptitud Profesional con acreditación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Entre sus ámbitos de actuación se encuentran el asesoramiento a empresas y particulares en materia de negociación colectiva, EREs, modificación sustancial de condiciones de trabajo o régimen disciplinario y seguridad social, algunas de las materias estrella de la firma.

Este movimiento no es casualidad. Tras más de 3 años desde su lanzamiento al mercado legal, la firma ha consolidado y ampliado su cartera de clientes, muchos de ellos con delegaciones fuera de Madrid, por lo que “creemos que ha llegado la hora de expandirnos a Cataluña para poder proporcionarles una atención más cercana, una plaza cuya idiosincrasia Vanessa conoce a la perfección para ser puente entre las dos grandes capitales españolas”, afirman desde la dirección de la firma.

En concreto, Santiago Carrero, socio de Everfive, avanza que la estrategia del despacho pasa por “acompasar nuestro crecimiento al del negocio” y no descartan abrir sedes en otras localidades estratégicas. “El motivo de este movimiento radica en la cada vez mayor necesidad de asesoramiento laboral en tiempos de profundos cambios legislativos. Incluso diría más, ante la trasformación o reinvención del Derecho Laboral. El asesoramiento jurídico laboral, tanto a nivel individual y como colectivo, es cada día más acuciante y necesario. En este sentido, vemos un enorme potencial de crecimiento en Cataluña en general, y en Barcelona en particular, con un peso específico tanto a nivel económico como social”, razona.

Por su parte, José Luis Díez, socio de la firma, añade que “este 2023 hemos percibido un incremento notable de necesidades de nuestros clientes, centrado, sobre todo, en la negociación colectiva”. Las nuevas políticas laborales y las nuevas obligaciones que imponen todos los avances legislativos han hecho que los responsables de RRHH y RRLL necesiten cada vez más de asesoramiento especializado en materias difíciles de comprender y gestionar”, apunta.

Un 2024 con grandes retos laborales para las empresas

Modificaciones en los límites de la jornada; la implantación y seguimiento de las recientes políticas de desconexión; planes de igualdad; protocolos de acoso; registros; control o adaptaciones de jornada; despidos individuales y colectivos o la continua y radical modificación de los paradigmas indemnizatorios de los últimos 30 años son cambios legislativos que están teniendo que afrontar las empresas por mandato legal.

En este contexto, el socio de la firma Álvaro García advierte de que “todo va a cambiar”. “Precisamente Cataluña tiene miles de empresas de estas características y en esta situación. En el reverso de la moneda, y exactamente por la misma razón, nuestros servicios se dirigen también a trabajadores (sean o no directivos) que en muchas ocasiones tienen la necesidad de ser asistidos para la defensa de nuevas perspectivas de derechos, y quieren recibir una atención personalizada y diferenciada de la práctica sindical propiamente dicha”, añade.

Sobre el impacto de estos cambios legislativos en función del tamaño de la empresa, Rita Fernández-Fígares, también socia de la boutique laboral, asegura que el asesoramiento laboral se hace necesario en estructuras empresariales no solo grandes, si no, sobre todo, en la mediana empresa y en la empresa familiar. “La nueva situación abre un mercado muy importante a todo tipo de compañías, necesitadas de asesoramiento con ciertas garantías de seguridad jurídica para la implantación de las nuevas políticas en materia de RRHH”, afirma.

En definitiva, el despacho continúa su estrategia de crecimiento basado en tres pilares: rigor en el asesoramiento, celeridad en la respuesta y cercanía con los clientes. “Hay un nicho importantísimo en asesoramiento especializado y personalizado. Muchos clientes acuden a nosotros para el asesoramiento recurrente, agradeciendo que les enseñemos no solo lo que dice la ley, sino las pautas de actuación propias en situaciones prácticas. Everfive tiene un tamaño y recursos comparable con las áreas de derecho laboral de muchos despachos de mayor tamaño, y ofrecemos como tal un servicio de altísima calidad en todos los sectores y para compañías de todas las dimensiones”, concluye Pablo Bernal, socio de la firma laboralista.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad