lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El abogado del Estado Luis Suárez de Centi Buján se ha incorporado hoy como consejero a Frago & Suárez Abogados Penalistas, firma fundada por Juan Antonio Frago, fiscal en excedencia, y la letrada Verónica Suárez el pasado mes de septiembre.

«Esta incorporación supone un espaldarazo a este despacho, dado que le dará una calidad incontestable a nuestros servicios de derecho público para hacernos la referencia en Galicia al contar con un exfiscal y doctor en Derecho y con un abogado del Estado, que junto con la experiencia de mi socia, Verónica Suárez García, hace que nos convirtamos en un referente», ha señalado a Confilegal Juan Antonio Frago, director del área Penal de la firma, materia en la que está especializado tras ocho años dedicándose en la Fiscalía a ella.

Verónica Suárez es la socia directora del Departamento de Procesal.

 

Frago ha coincidido con Luis Suárez de Centi durante años en juicios como fiscal y abogado del Estado, respectivamente, y es «plenamente consciente de su inmensa calidad jurídica».

Nacido en La Coruña en 1965, Luis Suárez de Centi Buján superó las oposiciones para el acceso al cuerpo de Abogados del Estado con 26 años.

Ejerció como abogado del Estado en Valladolid entre 1992 y 1995, en Las Palmas de Gran Canaria entre 1999 y 2002 y desde esa fecha en La Coruña.

Entre 1995 y 1999 ocupa el puesto de asesor jurídico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y desde 1996 simultanea su actividad como Abogado del Estado con el ejercicio profesional como abogado tras obtener el correspondiente reconocimiento oficial de la compatibilidad para el ejercicio de dicha actividad privada.

Durante estos casi 30 años de actividad pública y privada ha sido secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, asesor jurídico del Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela y de la Autoridad Portuaria de Ferrol San-Cibrao, miembro del consejo de administración de una sociedad anónima y asesor del Colegio Notarial de Las Palmas de Gran Canaria entre 1996 y 2021.

Ha intervenido en todo tipo de procedimientos de carácter civil, administrativo, contencioso-administrativo, social y penal, contando con una dilatada experiencia tanto judicial como extrajudicial en los ámbitos civil, mercantil, administrativo (en sus diversas ramas: urbanismo, régimen local, función pública, expropiación, etc.) y económico-administrativo/tributario.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad