lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cuatrecasas concede a las parejas ganadora y finalista una beca para cursar el Máster de Acceso a la Abogacía o Doble Máster con especialización, y podrán realizar las prácticas de máster en el Despacho.
  • Desde el mes de diciembre, 14 alumnos han tenido que defender y resolver por parejas un caso práctico ante un Tribunal experto compuesto por socios de la Firma.

Cuatrecasas ha clausurado en su oficina de Madrid la tercera edición de Cuatrecasas Challenge, competición nacional que ya se ha convertido en todo un referente dentro del ámbito del derecho empresarial. Tras varios meses de esfuerzo y trabajo por parte de los catorce estudiantes de Derecho que han participado, la pareja que ha sido declarada ganadora de esta convocatoria está compuesta por Maider Baigorri, de la Universidad del País Vasco, e Iván García, de la Universidad de Alicante. Han resultado finalistas Carlos Santos, de la Universidad de Córdoba, y Patricia Medrano, de la Universidad de Navarra. Ambas parejas recibirán una ayuda económica para cursar el Máster de Acceso a la Abogacía o Doble Máster con especialización, además de la oportunidad de realizar las prácticas de máster en el área de su preferencia dentro de Cuatrecasas. Debido al alto nivel que han demostrado los estudiantes, el Tribunal ha hecho una mención especial a los mejores oradores: la pareja compuesta por Rocío Membrives, de la Universidad Carlos III de Madrid, y Rodrigo León, de la Universidad de Zaragoza.

Por su parte, Iván García asegura: «Ha sido el primer contacto más directo que he tenido con lo que puede ser un caso real, lo que ha hecho que, más allá de los estudios, crezca a nivel académico a unos niveles que no esperaba». Y, Maider Baigorri invita a participar en Cuatrecasas Challenge porque «supone un reto en el que aprendes fuera de las aulas con el privilegio de intercambiar conocimiento con abogados de un despacho como Cuatrecasas».

En diciembre, Cuatrecasas seleccionó a los catorce participantes de entre los 78 postulantes provenientes de 36 universidades. Después de formar las parejas y facilitarles el caso, los aspirantes entregaron una primera defensa escrita el pasado mes de febrero. La competición ha culminado este jueves, 7 de marzo, con una defensa oral en la que los estudiantes han demostrado sus habilidades procesales y capacidad para la cooperación y el trabajo en equipo ante un caso multidisciplinar que, creado y propuesto por el equipo del área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas, aborda cuestiones claves en el ámbito del derecho empresarial que afectan a las áreas de Fiscal, Mercantil, Público, Competencia y Laboral.

En la fase final, cada pareja ha defendido su trabajo escrito argumentando los principales puntos que plantea el caso para, después, contestar a las cuestiones propuestas por un Tribunal compuesto por cuatro socios de diversos grupos del Despacho: Almudena Batista (Laboral), Daniel Coloma (Fiscal), Rosa M. Gual (Restructuring) y Miguel Sánchez Monjo (Finance).

Sobre esta 3ª edición de Cuatrecasas Challenge, Rosa M. Gual afirma: «esta competición es una muestra del talento que hay entre los estudiantes. Ha sido un privilegio para todos los que hemos formado parte del Tribunal. Ha estado muy reñido, y nos han demostrado que las nuevas generaciones tienen una capacidad espectacular de oratoria, resolución de conflictos y casos».

Que este sea el tercer año consecutivo que se celebra la competición evidencia el gran interés que genera entre los estudiantes de Derecho españoles. El balance de esta edición de Cuatrecasas Challenge que culmina no puede ser más positivo: la implicación, capacidad de trabajo y talento que han mostrado los jóvenes participantes son el motor que mueve a Cuatrecasas para trabajar ya en una nueva convocatoria, la 4ª, que volverá a brindar a los estudiantes la oportunidad de demostrar que son las futuras promesas del Derecho.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad