lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El pionero programa, diseñado por Cuatrecasas, cuenta con los mejores expertos en materias innovadoras y transversales de la Firma.
  • 45 estudiantes de Derecho de la Universidad Panamericana de México han perfeccionado su formación jurídica y conocido de primer mano las claves del Derecho de los negocios.

Cuatrecasas pone en marcha la Cuatrecasas Legal Week, un programa pionero dirigido a estudiantes del último curso de grado y postgrado en Derecho de las mejores universidades de Latinoamérica, que combina formación académica sobre temas jurídicos globales y estratégicos con la oportunidad de conocer su modelo de abogacía y vivir una experiencia profesional innovadora y diferencial. Con esta iniciativa Cuatrecasas fortalece su posicionamiento en Latinoamérica a través de alianzas con prestigiosas instituciones académicas en Latam y reafirma su compromiso con la formación y capacitación de las nuevas generaciones de juristas.

La primera edición de la Cuatrecasas Legal Week, celebrada entre el lunes 27 y el viernes 31 de marzo en la oficina de Barcelona de la Firma, ha contado con la asistencia de 45 estudiantes de la Universidad Panamericana de México (UP), quienes han sido acompañados por los Decanos de las Facultades de Derecho de la UP. Los estudiantes han participado en diversas sesiones prácticas impartidas por profesionales del Despacho sobre materias innovadoras y transversales con contenido internacional del derecho de los negocios, y sobre el impacto de las tecnologías en las necesidades de asesoramiento jurídico de las empresas. Además, han asistido a sesiones de profesionales externos en el Colegio de Abogados de Barcelona, la Fundación Privada Vila Casas y el Liceo de Barcelona.

Maribel Villaró, socia de Cuatrecasas y directora del programa, señala: «Estamos muy orgullosos de presentar nuestra Firma a los estudiantes de Derecho de la prestigiosa Universidad Panamericana de México y de compartir nuestro conocimiento sobre las claves del Derecho de los negocios en un entorno innovador, global e internacional. Ellos son los primeros participantes de esta iniciativa, que queremos proyectar hacia el futuro como un programa permanente que una la formación académica de excelencia con nuestra experiencia en la práctica profesional del Derecho de los negocios».

«Esta experiencia ha sido increíble para los alumnos que están en los últimos años de su carrera universitaria, porque les da la oportunidad de conocer las tendencias legales en Europa, que también luego llegan a Latinoamérica. Después de una semana de exposiciones todos nos llevamos muchas cosas valiosas. Queremos agradecer a Cuatrecasas por esta invitación, este evento ha superado nuestras expectativas», según Isabel Álvarez, Decana de Derecho del campus Guadalajara de la UP.

Asimismo, Fernando Bayram, estudiante de último año de Derecho de la UP y participante en esta primera edición, comenta: «Cuatrecasas Legal Week es una experiencia que vale muchísimo la pena, una oportunidad única de conocer de primera mano las últimas tendencias del sector. Lo que más me ha interesado del programa es la alta especialización que tienen los abogados que imparten las ponencias en las ramas más novedosas del Derecho, aquellas que todavía no son tan comunes pero que están surgiendo en la práctica profesional a causa de la creciente necesidad por parte de las empresas».

Finalizada esta primera edición del programa en Barcelona, los socios de la oficina de Ciudad de México de Cuatrecasas ofrecerán en México un taller práctico a los asistentes




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad