lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Desde que comenzó la colaboración en 2022, los abogados del despacho han podido asesorar a un total de 54 familias en distintos temas legales: desahucios, estafas, condiciones laborales o extranjería.

A+Familias, entidad social que apoya a familias en situación de vulnerabilidad, fortalece su alianza con Allen & Overy, un prestigioso despacho de abogados reconocido a nivel internacional. Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar orientación jurídica a las familias que forman parte del programa de la ONG, brindándoles apoyo en aspectos jurídicos fundamentales para su bienestar y estabilidad.

La alianza entre la entidad y el despacho de abogados, comenzó en septiembre de 2022. Desde entonces, y a través de su programa Probono, se ha podido orientar a un total de 54 familias en la sede de la asociación. Este servicio se ha convertido en un espacio de confianza donde las personas plantean sus dudas respecto a la situación legal que están afrontando. A partir de la visión experta de abogados especializados, las familias atendidas descubren alternativas y caminos de solución, que se acompañan en el proceso, tanto por A+Familias como por Allen & Overy.

Extranjería y civil son los temas más demandados dentro del servicio de orientación  

Los abogados de Allen & Overy han brindado asesoramiento especializado en diversas áreas jurídicas, incluyendo aspectos penales como delitos de coacción, estafas y violencia de género; cuestiones laborales como condiciones laborales y despidos; asuntos civiles como desahucios, convenios reguladores y pensiones alimenticias; así como en el ámbito de las ayudas públicas, como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), siendo extranjería y civil los temas que más preocupan a las familias que reciben el servicio. 

El impacto de esta alianza se refleja en las percepciones de las familias atendidas. Según las encuestas realizadas a las personas usuarias que recibieron orientación jurídica, el 80% ha considerado el servicio como “adecuado y efectivo”. Además, la alianza entre la entidad social y el despacho es un testimonio del poder de la colaboración entre el sector privado y las organizaciones sociales que, sin duda, consigue generar un resultado positivo y duradero en nuestras comunidades.

"Desde A+Familias estamos profundamente agradecidos por la colaboración continua y el compromiso de Allen & Overy en nuestra misión de acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad. Esta alianza demuestra el poder transformador que se logra cuando organizaciones líderes se unen para hacer una diferencia real en la vida de las personas", declara Javier Dias de la Fuente, fundador y director de A+Familias

“Orientar a las personas usuarias de A+Familias me ha permitido conocer de primera mano las dificultades y las necesidades que tienen, así como sus historias de vida, sueños y esperanzas”, declara Daniel Cruz, abogado de Allen & Overy. “He aprendido mucho sobre la realidad social y jurídica de nuestro país, sobre los recursos y las normativas existentes, y sobre las barreras que aún persisten. He recibido incontables lecciones sobre la humildad, el esfuerzo y la resiliencia de muchas de las personas usuarias”, añade. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad