lawandtrends.com

LawAndTrends



El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha publicado hoy 2 de febrero el proyecto de Ley del Derecho de Defensa, aprobado en su reunión del 23 de enero por el Consejo de Ministros

ACCEDE AL CONTENIDO COMPLETO DEL PROYECTO DE LEY

Este proyecto de ley es una de las grandes reivindicaciones del Consejo General de la Abogacía. En la reunión que mantuvo con Bolaños el pasado 28 de diciembre, la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, le pidió que se recuperara esta norma, cuya tramitación decayó con las elecciones.

El Consejo de la Abogacía presentó el año pasado en el Congreso de los Diputados un paquete de 14 enmiendas para mejorar y completar esta norma, enmiendas que fueron elaborados y votadas por abogados y abogadas de toda España en el XIII Congreso de la Abogacía Española celebrado en mayo de 2023.

El ministro  de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños destacó en rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros tras la aprobación de esta norma, el apoyo de la Abogacía en la redacción de esta norma, que, señaló, recoge un elenco con los derechos y deberes de los profesionales de la abogacía, cuyo papel, señaló, “es esencial”.

Y se refirió específicamente con esta norma  a la extensión de la asistencia jurídica gratuita al colectivo de personas vulnerables. Y también al derecho a comunicarse con la administración de Justicia en “lenguaje claro y accesible”.

Bolaños destacó la importancia de esta ley  – “era necesario regular ese derecho a la defensa, desarrollarlo y ampliarlo”- y por eso señaló que “tiene que ser una ley de consenso, cuya tramitación parlamentaria , que anunció comenzará inmediatamente, “ debería contar con apoyo amplio y masivo”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad