lawandtrends.com

LawAndTrends



Pamplona, 28 nov (EFE).- El juzgado de primera instancia número 5 de Pamplona ha condenado a la aerolínea Vueling a abonar a una viajera el dinero que tuvo que pagar de suplemento por subir al avión una maleta de mano que no superaba los diez kilos.

En esta sentencia, la primera dictada en Navarra en este sentido, se estima la demanda de la denunciante contra la compañía y se condena a esta a abonar el importe de 155,55 euros, más el interés del dinero desde la fecha de la demanda hasta la sentencia. Contra esta resolución, no cabe interponer recurso alguno.

Una familia, a la que ha representado la abogada Iranzu Bayo, ha demandado a la compañía al considerar que le habían cobrado "indebidamente" por subir al avión con una maleta de mano de con unas dimensiones de 55x40x20 cm. Fue en el mismo aeropuerto cuando les comunicaron que su billete no tenía incluida esa maleta y que solo les incluía un bolso personal que debía entrar debajo del asiento.

Frente a su demanda, la compañía aérea alegó que el pago cobrado era "legal" y se ajustaba a las características de la reserva realizada.

El fondo de la cuestión era "si la compañía puede o no exigir a los pasajeros un suplemento al precio del billete por llevar equipaje de mano".

En este caso en concreto, se reconoce que en la información suministrada por la compañía a la viajera al tiempo de adquirir el billete "ningún dato le proporciona respecto al tipo ni las dimensiones del equipaje que podía llevar, siendo trasmitida esa información, de marea sorpresiva, en el momento del embarque, contraviniendo sus intereses".

Y es que, continúa, "al ser conocerá de las características concretas del equipaje que podía llevar en cabina podía haber adoptado las medidas oportunas para viajar con la maleta que la compañía le permitía, sin abonar un coste adicional".

Con esto se genera un "un grave desequilibrio de prestaciones entre las partes contratantes en perjuicio del consumidor, y mermando las garantías que el artículo 97 de la Ley de la Navegación área le reconoce", añade, por lo que concluye que la demanda debe ser estimada.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad