lawandtrends.com

LawAndTrends



A lo largo de varias semanas, incluso desde antes de decretrarse el Estado de Alarma y se fijara la reducción de vuelos en nuestro país, han sido muchas las consultas que hemos recibido en reclamador.es de viajeros afectados por cancelaciones de vuelos como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Una de las preguntas que se ha generalizado es en relación al derecho a recibir el reembolso de billetes de avión o sobre si debían aceptar el vale -voucher- que las aerolíneas les estaban ofreciendo puesto que no ofrecían la opción de reembolso automático de su dinero. 

Según hemos podido conocer en reclamador.es, muchas compañías aéreas están ofreciendo únicamente un vale por el importe por el que adquirieron el trayecto cancelado -voucher con una determinada caducidad- o bien el canje del billete, pero son reticentes al reembolso del dinero, es decir, no ofrecen la devolución de billetes de avión. 

Los pasajeros aéreos tienen derecho a reembolso

Al tratarse de una circunstancia extraordinaria, el pasajero aéreo no tendrá derecho a la indemnización económica recogida en el Reglamento 261 y que se cifra entre 250€ y 600€, en función de la distancia del trayecto, pero sí al reembolso del billete o bien a la reubicación en otro vuelo, lo que elija el propio viajero.

De lo anterior se deduce que, pese a que los pasajeros aéreos no tienen derecho a compensación económica adicional por esa cancelación, sí tienen derecho a que la aerolínea proceda a la devolución del billete cancelado por el coronavirus, si así lo solicita el viajero. 

Llegados a este punto, en reclamador.es queremos recalcar a todos aquellos pasajeros aéreos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos durante el coronavirus y que la compañía aérea no les ofrezca el reembolso del billete, que ya la Comisión Europea se ha pronunciado al respecto y ha ratificado que las compañías aéreas deben proceder a la devolución del precio del billete cancelado a los pasajeros que así lo pidan.

Aconsejamos a todos los pasajeros aéreos afectados por esta situación, que no quieran aceptar el bono o vale que les ofrece la aerolínea y quieren que les reembolsen el coste desembolsado por esos billetes de avión, que se pongan en manos de expertos en la materia,




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad