lawandtrends.com

LawAndTrends



Iberia está un paso más cerca de la definitiva compra de Air Europa. La aerolínea del Grupo IAG ha cerrado la compra de la compañía aérea perteneciente a Globalia por 500 millones de euros y se cree que la operación podría estar concluida en el segundo semestre de este año. 

Conocida esta noticia, en reclamador.es vamos a analizar las principales consecuencias de esta operación para los clientes de Iberia y Air Europa. 

¿Qué pasa con las reclamaciones ya en curso?

En cuanto a las reclamaciones ya iniciadas por los viajeros frente a estas aerolíneas, nada cambia. Desde reclamador.es queremos lanzar un mensaje de tranquilidad para los miles de viajeros que tienen ya iniciadas frente a Air Europa, pues no deberán iniciar una nueva acción frente a la aerolínea.

Iberia compra Air Europa

Según se conozcan más detalles de esta operación entre los dos gigantes del transporte aéreo, habrá que analizar la fórmula jurídica con la que se lleva a cabo esta compra, si bien todo hace indicar que Air Europa seguirá operando con su marca, al igual que Iberia, y la compañía hasta ahora de Globalia, se integrará junto a British Airways, Vueling o Iberia en el Grupo IAG. 

Ahora bien, respecto a la situación en la que han llegado ambas aerolíneas a esta compra, en base a las casi 9.000 reclamaciones que hemos recibido desde marzo en reclamador.es por reembolsos de billetes de vuelos cancelados por la pandemia del Covid-19, tanto Iberia como Air Europa son a día de hoy las dos aerolíneas que más dificultades están generando a sus pasajeros para recuperar su dinero.

Ambas compañías, se niegan a llegar a un acuerdo extrajudicial, obligando a los viajeros a acudir a los tribunales, lo que además de saturar unos juzgados ya maltrechos, supone una dilatación en el proceso de devolución de su dinero a los clientes de estas aerolíneas. 

reclamador.es pide que la compra de Air Europa por Iberia no perjudique a los viajeros

Por lo descrito anteriormente, desde reclamador.es esperamos que esta operación no conlleve ningún perjuicio para los clientes de estas aerolíneas, tanto para los que ya tienen iniciadas acciones contra ellas como para sus futuros viajeros, pues no debemos olvidar que ambas compañías aéreas han venido siendo año tras año de las más reclamadas por cancelacionesretrasos de vuelos, e incluso por overbooking o pérdida de equipaje, en nuestro país y esperamos que no utilicen ahora su nueva posición para disminuir los derechos de sus clientes recogidos en el Reglamento Europeo 261/2004”. 

Por último, en reclamador.es solicitamos a ambas compañías que no aprovechen su posición en el mercado español para incrementar los precios de los billetes, especialmente en el largo radio.

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad