lawandtrends.com

LawAndTrends



Te acompañan en todo momento, te dan cariño, se les quiere como un miembro más de la familia. Entonces ¿se podría dejar una parte de la herencia a esa mascota que te ha acompañado durante los últimos años? La respuesta es no. Las leyes españolas no recogen que un animal pueda ser beneficiario de toda o una parte de la herencia. 

Esas noticias que se leen de casos en los que famosos de Estados Unidos -y otros países- dejan un buen pellizco de sus bienes en herencia a su perrito o gatito, en España, legalmente, no sería -ni es- posible. 

Protege a tu mascota haciendo testamento

Quien tuviera pensado dejar su herencia o parte de ella a su mascota, seguramente se ha preguntado ¿y si hago testamento a favor de mi mascota? Igualmente, no es posible hacer testamento dejando a tu animal una determinada cuantía económica o un bien. En otras palabras, ni haciendo testamento puedes dejar una parte de la herencia a una mascota. Sin embargo, sí es importante que hagas testamento si quieres proteger a tu mascota cuando tú faltes.

Haciendo testamento, puedes nombrar a un heredero para que lo cuide después de tu fallecimiento. Es decir, no puedes dejar la herencia a tu perro, ni haciendo testamento, pero sí puedes incluir a esa mascota en el testamento para que una determinada persona sea quien lo cuide y de cariño cuando tú faltes. 

Igualmente, en el testamento puedes determinar que tu animal de compañía sea llevado a una determinada protectora o asociación tras tu fallecimiento. 

Además de todo lo anterior, para asegurarte una mayor protección de tu querido compañero animal, en el testamento puedes determinar que ese heredero que quieres que cuide de tu mascota cuide del animal hasta que este fallezca. 

¿Qué ocurre con la mascota si no se hace testamento? 

La siguiente cuestión que te puedes plantear si no tienes intención de hacer testamento, por los motivos que sean, y falleces antes que tu querido animal, serán tus herederos quienes decidan el futuro de ese perro, gato -o cualquier otro animal-. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad