lawandtrends.com

LawAndTrends



La globalización ha conllevado el aumento de parejas mixtas y de familias expatriadas. En caso de crisis en estas parejas, a la complejidad habitual de cualquier conflicto familiar, hay que añadir el elemento internacional.

A menudo son los menores quienes terminan siendo las víctimas de los conflictos. La sustracción internacional parental es consecuencia de los conflictos que los padres no consiguen resolver.

Ante estas preocupaciones cada vez mayores, Abogados y Mediadores que forman parte de la Asociación de profesionales contra la Sustracción Internacional de Menores en España (ASIME) ha organizado para el 5 de febrero una jornada en el Auditori Ciutat de la Justicia de Barcelona, a las 10:30h.

En dicha jornada se analizará la aplicación del convenio de la Haya, el proceso de sustracción de menores en dicho Convenio, así como la mediación y sustracción en la en la  Guía de Buenas Prácticas del  Convenio de la Haya. Por último se tratará sobre La regulación del proceso de restitución tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria.

El acto contará con la participación de Dª Marta Pertegas (1ª Secretaria de la Conferencia de la Haya), Dª Mercè Caso (Magistrada Decana de Barcelona) y Dª Dolors Viñas  (Magistrada Sección 18 Audiencia Provincial de Barcelona). 

ASIME tiene como objetivo divulgar e informar sobre la sustracción internacional de menores, procurando que los conflictos de residencia de los menores se resuelvan antes de que uno de los progenitores cometa sustracción, o bien remediándola cuando ya ha sucedido.

Las plazas del evento son limitadas, pudiéndose confirmar asistencia a través de este email cvarela@asime.org. Para más información sobre ASIME se puede visitar la  web: www.asime.org




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad