lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La institución provincial y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia firman un convenio de colaboración en materia de formación dirigida a funcionarios.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL) de la provincia, Javier Biosca, han firmado un convenio de colaboración en materia de formación dirigido a empleados públicos que presten su servicio en entidades locales, en particular al colectivo de funcionarios de administración local con habilitación nacional.

El presidente de COSITAL Valencia, Javier Biosca, ha señalado que mediante este convenio, los trabajadores de la Diputación “podrán beneficiarse del servicio de formación, prioritario en nuestro Colegio, al mismo tiempo que COSITAL podrá disponer de los espacios que tiene la Corporación provincial para acciones formativas”.

Por su parte, Pepe Ruiz, diputado del Área de Administración General, ha señalado que se trata de “un convenio de colaboración conjunta para la formación de los funcionarios, no solo de la Diputación sino de todos los ayuntamientos”, y ha añadido que se trata de “una de las apuestas más importantes que tiene la nueva Diputación, porque los funcionarios de todos los ayuntamientos necesitan del valor añadido de la formación para la buena marcha de la propia administración en beneficio de los ciudadanos”.

De esta manera, la Diputación facilitará salas de aforo amplio para otras actividades formativas propias del Colegio sobre temas de interés local dirigidos tanto a funcionariado con habilitación nacional como a otros colectivos de empleados públicos locales y cargos electos. Asimismo, en el texto firmado se determina que la institución provincial incluirá a COSITAL Valencia entre las entidades que se consultarán en los trabajos de detección de necesidades de formación, de manera que la entidad colabore en la organización y programación de cursos sin que ello suponga un coste adicional para las partes.

“Se trata de seguir trabajando de manera coordinada, pero disponiendo de los medios de la Diputación, tanto en espacios como en capacidad de difusión, que es mucha”, ha asegurado Javier Biosca, quien ha señalado que con la firma del convenio “se da un paso más” en la oferta formativa dirigida a los funcionarios de los ayuntamientos de la provincia. En los cursos se incluirán temas relacionados con ámbitos tan diversos como la gestión económico-financiera, el desarrollo de la administración electrónica y temas jurídicos. El convenio tendrá una vigencia de tres años. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad