lawandtrends.com

LawAndTrends



Seguro que al leer el titular has pensado: “yo he hecho fotos en el aeropuerto” o “he visto imágenes de amigos sacadas en los aeropuertos”. Y sí, es posible, pero no en cualquier zona del aeropuerto. Seguramente, en los lugares que tú o tus conocidos habéis realizado una fotografía no había ningún tipo de restricción. Pero hay determinadas zonas, consideradas sensibles, en los aeropuertos españoles donde no está permitido ni tomar fotografías ni realizar vídeos. 

Y ello, pese a que sean para uso particular y no se vayan a compartir en redes sociales u otros medios. Si en esas zonas un miembro de seguridad del aeropuerto te ve haciendo una foto, te pedirá que la elimines de la cámara, teléfono o cualquier otro dispositivo con el que hubieras realizado la foto en el aeropuerto. 

Fotografías y grabaciones en aeropuertos españoles

Según informa Aena en su página web, hay determinadas zonas sensibles de los aeropuertos en las que está prohibido realizar fotografías o grabaciones, salvo que se cuente con un permiso especial para tal fin. 

Así, recoge que: “Está prohibido hacer fotografías y grabaciones con cualquier medio, salvo autorización expresa de la autoridad aeroportuaria, en ciertas zonas sensibles del aeropuerto como, por ejemplo, en los controles de seguridad”.

¿Cómo puede saber un viajero qué zonas se consideran “sensibles” en un aeropuerto? 

Estas zonas estarán indicadas con el siguiente cartel: 

cartel prohibido fotos de aena

Si haces una foto en el aeropuerto en una zona señalada con este cartel, el personal te pedirá que elimines esa imagen. De no hacerlo, informa Aena, ese material podrá ser retirado por el personal de seguridad del aeródromo. Incluso, como se cita en el propio cartel, podrá ser motivo de sanción, según la Ley 21/2003, de 7 de julio de Seguridad Aérea.

En resumen: foto en aeropuertos sí, pero mira bien dónde. Para evitar pasar un mal trago, antes de realizar la fotografía, observa bien la zona y comprueba que no hay ninguna restricción para llevar a cabo tal fin. 

Si en la zona en la que te encuentras no está permitido tomar fotografías, no te preocupes, en el post sobre ¿Qué hacer en los tiempos de espera en los aeropuertos? te dejamos hasta 11 cosas que puedes realizar para no aburrirte mientras esperas el momento de embarque en el avión. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad