lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos será la sede de la duodécima edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALÁGA, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presentaron en mayo el avance del programa y el cartel anunciador, obra del murciano Rubén Lucas.

Lara afirmó que el Congreso se ha consolidado como “la cita jurídica más importante del sector en España y una de las más relevantes de Europa, fruto del trabajo bien hecho a lo largo de los años”, y añadió que Torremolinos es un “enclave perfecto” para celebrar este encuentro. El decano, además, adelantó que Su Majestad el Rey Felipe VI ostentará por segundo año consecutivo la Presidencia de Honor del Congreso de la Abogacía organizado por el Colegio malagueño, tal y como ha confirmado la Casa Real.

Por su parte el alcalde de Torremolinos agradeció al Colegio de Abogados de Málaga que hayan confiado en Torremolinos para albergar “el encuentro científico jurídico más importante de España, que estamos seguros que va a ser un auténtico éxito, fruto de la exitosa colaboración que hemos mantenido entre el Colegio y el Ayuntamiento”.

El primer edil recalcó el “revulsivo turístico que supone traer a más de 1.500 congresistas, que durante dos días disfrutarán de la ciudad”. El turismo de congresos, continuó el alcalde, “es una de las piezas claves para la diversificación de nuestra oferta, este tipo de turista suele volver al destino después de esta experiencia congresual”. Además Ortiz destacó la importancia de apostar por “propuestas diferentes y con una proyección mediática tan importante como la que supone el congreso de la abogacía”.

El Congreso prevé 27 secciones formativas que dan contenido especializado a 70 ponencias, mesas redondas y mesas de trabajo. Como novedades, este año se estrenan las secciones de Derecho y Bienestar Animal y la de Nuevas Tecnologías.

El programa contempla ponencias en torno a asuntos que preocupan a la sociedad, como la crisis de los refugiados, que se tratará desde la perspectiva de las comisiones de Derechos Humanos y de Extranjería, así como muchos otros asuntos de interés: Violencia de Género, Menores, Derecho Laboral, Bancario, Familia, Penal, Urbanismo, etc.

Entre los numerosos ponentes destacan Javier Gómez Bermúdez, magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género; o Javier López y García de la Serrana, secretario de la Asociación Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros.

Las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la refinanciación en el concurso de acreedores tras las últimas modificaciones legislativas, el ‘fair play’ financiero de la UEFA o el ‘derecho al olvido’ en internet en el ámbito de la Unión Europea son otros de los asuntos que se tratarán en estos dos intensos días de formación.

En la edición del año pasado, que se celebró en Marbella, participaron 1.500 abogados procedentes de toda España e incluso del extranjero, que cerraron sus despachos para formarse, reciclarse y actualizar sus conocimientos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Más información e inscripciones en la página web del Congreso

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad