lawandtrends.com

LawAndTrends



Beatriz Saura, candidata a Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), ha presentado ante la Junta de Gobierno del ICAM un escrito en el que solicita una serie de medidas para facilitar la participación y conseguir una difusión real y eficaz del proceso electoral que se celebrará el próximo 20 de diciembre.

“Es fundamental garantizar la transparencia y la participación en el proceso electoral, a fin de que se facilite el voto a todas las personas colegiadas”, comentaba Saura.

El escrito solicita medidas para la difusión, como la colocación de información institucional en las cristaleras de la fachada de la sede de la calle Serrano, 11 y en todas las sedes del ICAM, “atendiendo a que nos encontramos ante el más importante evento que se produce en el ICAM periódicamente, que es la elección democrática de nuestros representantes”, señalaba Saura.

Así mismo, Saura solicita a la Junta de Gobierno del ICAM una serie de medidas para facilitar el voto y el desplazamiento de los profesionales de la Abogacía para ejercer su derecho al voto, como la contratación de lanzaderas para desplazar a los votantes desde la sede del ICAM en Calle Serrano hasta el lugar de votación, en el Hotel Novotel Madrid Center, y lanzaderas desde cada uno de los partidos judiciales de ámbito territorial del Colegio para facilitar el voto de los compañeros de estos partidos.  

La candidata reclama que se realice un acuerdo con el parking del hotel y/o algún parking cercano, a los efectos de que quienes quieran votar puedan dejar su vehículo estacionado en ellos, habida cuenta las dificultades de aparcamiento que hay en la zona elegida por el ICAM para la celebración de las elecciones.

Se ha establecido una única mesa electoral fuera de la sede del ICAM. Debemos ponérselo fácil a toda la abogacía madrileña para que puedan ejercer su derecho al voto”, finalizaba Saura, candidata que puede hacer posible que el ICAM cuente por segunda vez con una mujer al frente en sus 425 años de historia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad