lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los Colegios de Abogados se centran en su labor social en Navidad con distintas iniciativas solidarias

Los Colegios de Barcelona y Badajoz iniciaron una campaña solidaria de recogida de alimentos a principios de diciembre. Las aportaciones de alimentos y donaciones pudieron hacerse en ambas sedes hasta el 21 de diciembre. El Colegio de Barcelona ha donado todos los alimentos recaudados a la Parroquia de ‘Sant Francesc d’Assís’ de Poblenou para que se repartan entre las familias más necesitadas de la ciudad. Los alimentados no perecederos donados en Badajoz fueron entregados al Banco de Alimentos.

El Colegio de Abogados de Barcelona también ha hecho entrega de 1.000 euros a ‘La Marató de TV3’ con la colaboración de la ‘Escola Pia de Sarrià’ y ‘Xaloc’ de Hospitalet de Llobregat, que este año está destinada al ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas. Por otra parte, cada año da el 0,7 de su presupuesto a proyectos de carácter jurídico que se realizan en países empobrecidos o en vías de desarrollo y ofrece ayuda a los abogados que se encuentran en una situación difícil, ya sea por enfermedad o como consecuencia de la crisis económica.

El Colegio de Abogados de Baleares ha celebrado una nueva edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes y de alimentos no perecederos que, posteriormente, han sido distribuidos entre organizaciones benéficas, con el objetivo de entregárselos a los niños y familias más necesitadas de las Islas. La campaña que se dirigía tanto a los colegiados como a la ciudadanía en general finalizó el 19 de diciembre.

Los abogados de Málaga donaron una furgoneta nueva a las Hermanitas de los Pobres de Ronda para que pudieran seguir realizando su labor de asistencia a 75 ancianos de la zona, visitar centros educativos o realizar compras diarias. Los colegios profesionales que han participado son los siguientes: Colegio de Abogados, Registradores de la Propiedad, Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Economistas, Titulares Mercantiles, Colegio Oficial de Médicos, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Procuradores, Administradores de Fincas, Agentes Comerciales y Enfermería. La entrega de la furgoneta se ha realizado en la puerta del Restaurante Plaza, en Muelle 1, establecimiento que también ha querido colaborar con esta iniciativa al igual que Picking Málaga.

El Colegio de Abogados de Málaga ha destinado este año un total de 23.000 euros a fines benéficos en la provincia, superando de este modo el compromiso de la Junta de Gobierno de destinar el 0,7% de su presupuesto a causas sociales. La Fundación Luis Olivares, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), las Hermanitas de los Pobres de Málaga y de Ronda, Bancosol, el Economato Pilar Galera de la Asociación Nena Paine, la Asociación de Síndrome de Down Málaga, Amfremar, Cudeca, Aldeas Infantiles, la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña (AIOM), la Asociación Benéfica y Cultural La Caleta, los Ángeles Malagueños de la Noche y el Comedor de Santo Domingo son los colectivos que han recibido en este ejercicio ayudas económicas por parte del Colegio de Abogados de Málaga.

El Colegio de Abogados de Valencia ha realizado como cada año por estas fechas la tradicional ‘Campaña de recogida de juguetes y libros’. Todo el material recogido ha sido destinado al Colegio Madre Petra de Torrent, una institución que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social. Además de juguetes, libros y otros artículos desde la institución pedían colaboración también para donar cualquier elemento tecnológico.

También en Valencia, se puso en marcha un año más  la ‘Quincena Solidaria’, una campaña de recogida de todo tipo de material que irá destinado a aquellos que más lo necesitan a través de las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro: Fundación José María Haro-Intra Cáritas, Banco de Alimentos de Valencia, Asociación Valenciana de la Caridad, Asociación Síndrome de Ángelman y Cruz Roja Española.

El Colegio de Abogados de A Coruña se ha sumado a la campaña de Cruz Roja de recogida de juguetes para niños en situación de exclusión social, promoviendo esta iniciativa entre sus colegiados y facilitando la recogida hasta el 4 de enero de juguetes nuevos o en perfecto estado, no bélicos y no sexistas. A través de esta recogida se espera poder llegar a cientos de niños y niñas en A Coruña y provincia, para lo que desde el Colegio se solicita la participación de todos los colegiados, amigos, familiares y colaboradores, recordando que el derecho de los niños a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre de 1959, momento en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

La Fundación Andres Villacieros Ramos y Elisa de Pablos Villacieros entregó el 27 de diciembre ayudas a instituciones benéficas sevillanas y becas a estudiantes con insuficiencia de recursos económicos por un total superior a los 73.000 euros, en un acto público celebrado en el Colegio de Abogados de Sevilla. Entre las 37 instituciones beneficiarias de las ayudas económicas se encuentran el Hogar San José de la Montaña, Hermanas de los Pobres, Hermandad de la Santa Caridad, Hermanos de San Juan de Dios, Unicef, Regina Mundi, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, Hermanas de la Cruz de Utrera y diversos comedores sociales regidos por las Hijas de la Caridad y otras instituciones.

El Colegio de Abogados de Badajoz, teniendo, como toda la Abogacía Española, entre sus principios la labor social, y como meta la solidaridad, en el marco de las mismas hará entrega, como viene haciendo ininterrumpidamente desde hace varios años de su aportación anual del 0’7% de su presupuesto ex aequo a dos ONG pacenses, APNABA (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz) y ADABA (Asociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz). El acto de entrega de los respectivos cheques se celebrará el día 29 de diciembre.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad