lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El presidente del Consejo Consultivo ha centrado su intervención en la función consultiva como garantía del Estado de Derecho. 

Al acto han asistido también el presidente de la Sala de lo Social del TSJA y representante del Poder Judicial en Malaga, Francisco Javier Vela Torres; la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García Ortiz; fiscal Jefe Provincial, Juan Carlos López Caballero, y el decano Emérito del Colegio de Abogados José María Davó, entre otras autoridades.

El Consejo Consultivo de Andalucía es el órgano superior consultivo del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía, de las entidades locales, de las universidades públicas andaluzas y de las demás entidades y corporaciones de Derecho Público no integradas en la Administración de la Junta de Andalucía, cuando las leyes sectoriales así lo prescriban.

Para cumplir con garantías esta función, el Consejo tiene autonomía orgánica y vela en sus dictámenes por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad