lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La actuación será este sábado, 12 de noviembre, a las 19.30 horas  en el Palacio de la Paz

El grupo de teatro ‘Rafael Pérez Estrada’ del Colegio de Abogados de Málaga representará el próximo sábado, 12 de noviembre, en Fuengirola, su propia versión de la divertida comedia ‘El burgués gentilhombre’, de Molière.

La actuación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Palacio de la Paz de Fuengirola, ubicado en el recinto ferial, y la recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA). Forman parte del elenco de actores Lorena Lara, Juan Manuel Fernández, Elisa Santiago, Lidia Miranda, Adrián Broncano, Ana Muñoz, Félix Fernández Tinoco, Fernando Contreras y José Ariza, que estarán dirigidos por Rafael Gómez. En la actuación colaborará el coro ‘José Luis Rueda’ del Colegio de Abogados.

Las entradas benéficas, que tienen un precio único de 8 euros, se pueden adquirir en el Centro de Alzhéimer Adolfo Suárez, en la Floristería Azahar y en la taquilla del Palacio de la Paz el mismo día de la representación.

La obra

El grupo de teatro del Colegio de Abogados aborda en esta ocasión un clásico universal. En esta versión de ‘El Burgués gentilhombre’ se pretende ser fiel al principal motivo que anima a Molière a escribir sus obras y que él definía como regla de oro del teatro: "Divertir a las buenas gentes". Por lo tanto, a la risa se deben acomodar y subordinar todos los recursos escénicos.

Sin embargo, la grandeza del autor radica en la consecución de este propósito sin renunciar a la crítica de las locuras o abusos sociales, a su empeño ético en mejorar, mediante la sátira, la condición humana.

‘El burgués gentilhombre’ es una fiesta teatral completa, en la que la música y el baile contribuyen a la celebración del triunfo de la sensatez sobre la obsesión, de la tolerancia frente a la egoísta intransigencia, de la sencillez ante la vanidosa ostentación. Las licencias que los espectadores podrán encontrar en esta versión responden, pues, al escrupuloso respeto de este principio del autor de intentar hacerles reír a través de la reflexión.

El argumento

El señor Jourdain es un acaudalado burgués que ansía obtener algún título nobiliario y ser tratado como un miembro de la aristocracia. En este contexto, se rodea de una serie de personajes que intentarán aprovecharse de él. A pesar de que ‘El burgués gentilhombre’ es una de las comedias más famosas del teatro del siglo XVII, sus denuncias sociales todavía tienen sentido en la actualidad. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad