lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados de Mataró es la sede de las XI Jornadas de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia que se celebran el 29, 30 de junio y 1 de julio y que están promovidas por el Consejo General de la Abogacía Española.

La inauguración de las Jornadas (jueves 30) contará con la asistencia de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Carles Mundó, consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya; Carmen Sánchez-Cortés, secretaria de Estado de Justicia; Julio Naveira Manteiga, decano del Colegio de Abogados de Mataró, y el alcalde de esta localidad catalana, David Bote. En la presentación de las Jornadas, que tendrá lugar el día anterior, participarán Victoria Ortega y Oriol Rusca, presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).

Bajo el lema “Juntos, mejor Justicia” se han diseñado unas Jornadas eminentemente prácticas y participativas con todos los asistentes con el objetivo de alcanzar unas conclusiones que contengan guías que proporcionen seguridad jurídica en el ejercicio diario de la profesión de abogado.

Estas jornadas persiguen encontrar soluciones a los problemas con los que día a día se encuentran los abogados en el ejercicio de su profesión.

El decano del Colegio de Abogados de Mataró, Julio Naveira, asegura, en su presentación de estas Jornadas, que “la Abogacía, por sí sola, no es suficiente para ofrecer al ciudadano la mejor justicia posible, sino que para ello es necesario, no sólo el respeto mutuo entre los diferentes operadores jurídicos que intervenimos en la justicia, sino también la capacidad y la voluntad de colaborar de forma efectiva entre todos nosotros,  por cuanto las distintas funciones que cada uno de los operadores jurídicos ofrecemos a los ciudadanos por sí sola y de forma independiente no significa nadasiendo la suma de todas ellas las que dan respuesta a los conflictos de los ciudadanos“.

Con el objetivo dar al ciudadano la mejor Justicia posible, las  Jornadas se han dividido en tres ponencias con tres temas prácticos de gran actualidad e importancia para los abogados:

  1. Aplicación de las Directivas Europeas en materia de Derecho Penal y, en concreto, Asistencia al Detenido
  2. Derecho de Extranjería: tutela judicial efectiva, especial incidencia al problema de refugiados, internamientos y deportaciones exprés
  3. Digitalización de la Justicia: LexNET y expediente electrónico en las distintas CCAA

Leer noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad