lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Este Servicio se suma a otros que han entrado recientemente en funcionamiento en materia Hipotecaria, Extranjería, Racismo y Xenofobia, Penitenciario, Social, Mayores, Menores y Personas con Discapacidad

El próximo 20 de febrero el Colegio de Abogados de Madrid inaugura el Servicio de Orientación Jurídica dirigido a aquellas personas que sufran un perjuicio físico, moral o económico como consecuencia de un delito.

El asesoramiento va dirigido a las víctimas de delitos ocurridos en España o que puedan ser perseguidas en este país, con independencia de su nacionalidad o de si disfrutan o no de residencia legal.

También está destinado al cónyuge o persona vinculada a la víctima por una relación de afectividad, sus hijos y progenitores, parientes directos y personas a cargo de la víctima directa, por muerte o desaparición ocasionada por el delito, así como a los titulares de la patria potestad o tutela, en relación a la desaparición forzada de las personas a su cargo.

La prestación del servicio tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ubicada en la calle General Castaños nº 1. Será necesario solicitar cita previa a través del teléfono 900.814.815.

Además, esta atención especializada también tendrá lugar en las siguientes Juntas Municipales de Distrito a través del Servicio de Orientación Jurídica de Extranjería Municipal y para supuestos de racismo, xenofobia, homofobia y transfobia, sin necesidad de solicitar cita previa:

Oficina Sur (calle General Ricardos, nº 93): tendrá lugar los lunes y jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas
Oficina Norte (calle Bravo Murillo, nº 133): será los martes y jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad