lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de 300 compañeros acuden a la jornada que se retransmite por videostreaming en las sedes colegiales el próximo jueves

ICA Alicante clausula suelo (2)Cientos de letrados acuden esta semana a la formación ofrecida por el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) sobre las cláusulas suelo. La conferencia, titulada “Cláusula suelo en préstamo hipotecario. Cláusula abusiva y efectos jurídicos de la misma tras la sentencia del TJUE”, tuvo lugar la tarde del lunes 30 de enero en la sede institucional de Alicante en la calle Gravina.

Debido a la gran demanda que esta materia ha suscitado entre los compañeros, la jornada se retransmitió en las sedes colegiales a través de videostreaming (en la sede administrativa de la calle Arberola de Alicante, y en Benidorm, Dénia, Elda, Novelda y Villena). Asimismo, la conferencia se volverá a retransmitir este jueves 2 de febrero en Alicante y todas las delegaciones para aquellos letrados que no han podido acceder a la inscripción de este lunes.

En las delegaciones y en la sede administrativa de la calle Alberola en Alicante se controló el lunes y también se vigilará el jueves la asistencia de los inscritos, ya que la jornada es obligatoria para los que quieran darse de alta en el servicio de orientación jurídica en materia de cláusulas suelo, en virtud de la recomendación de la Conselleria de Justicia. El servicio comenzará a prestarse en los juzgados de la provincia de Alicante a partir del próximo 6 de febrero, tal como informó ayer la Conselleria de Justicia en un comunicado.

A lo largo de toda la jornada se abordaron diferentes cuestiones como qué son las cláusulas suelo y sus efectos económicos en la declaración de nulidad por ser abusivas; se analizó la sentencia del TJUE del 21 de diciembre de 2016 así como los diferentes supuestos procesales a los que puede afectar y sus plazos y, finalmente, se desgranó el decreto ley del Gobierno y los efectos en la reclamación.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad