lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Liga de Debates Judiciales continúa su andadura en busca del Mejor Jurista Universitario de España del año 2016

Estos encuentros se han convertido en  una competición de debate de primer nivel jurídico, organizada por el Consejo General del Debate Judicial, la Fundación Debate Judicial y con el apoyo de la Editorial Fe de Erratas y el Despacho Legal y Económico. El IV Torneo clasificatorio de la Liga de Debates tuvo lugar en Barcelona, con el tema central de debate ¿Debe aplicarse el artículo 155 de la Constitución a la situación actual de Cataluña?.

La final del torneo se disputó en el Ayuntamiento de Barcelona, asistiendo a un debate vibrante entre la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad Pontificia de Comillas. La victoria se decantó del lado madrileño, gracias a la excelente exposición y argumentación jurídica de sus cuatro integrantes (María Isabel Ayuso, Teresa Fernández, Didier Martín y Javier De la Puerta).

En el plano individual, la catalana Anna Viñals se convirtió en la gran revelación del campeonato. La fuerza de su oratoria y su excelente manejo del espacio y de los razonamientos jurídicos, la auparon a la condición de finalista del torneo, propiciando así mismo el dato diferencial que otorgó la victoria a la Universidad Internacional de Cataluña en las semifinales del Torneo.

El premio a mejor jurista recayó en Raquel Chasserot Villagrasa, que se confirma así como la debatiente con el mejor palmarés del Torneo. La trayectoria de Chasserot está asombrando al mundo del debate universitario, copando diferentes premios a mejor jurista y erigiéndose como una de las más firmes candidatas a mejor jurista de España del año 2016.

Así mismo durante los días 7 y 8 de Abril de 2016, tuvo lugar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo, la Supercopa Europea de Debate Judicial. En dicho torneo resultó ganador Pablo Méndez-Monasterio, alumno de la Universidad Complutense de Madrid, quien realizó una brillante exposición de la Directiva 93/13 de la Unión Europea y de la protección del consumidor ante las cláusulas abusivas. 

El desarrollo de la Liga de Debates permite vaticinar ya uno de los duelos en la cumbre por el  galardón a mejor jurista universitario de España.

Méndez-Monasterio doble ganador de la Supercopa de Europa de Debate Judicial y del Torneo Pasarela Judicial Córdoba 2016, aspira a reeditar su presencia en la final del año pasado y alzarse con el premio a mejor jurista universitario de España.

Frente a él, se alzan algunos de los mejores juristas universitarios que competirán en Madrid el próximo 22 y 23 de Abril por clasificarse para la Copa Masters de Debate Judicial 2016 que se disputará en Bruselas, Roma y Madrid. 

Las primeras espadas de la Liga de Debate Judicial como Antonio Fabregat, Raquel Chasserot, Irene Miguel Sanz, Javier Alberite, Diego Rubio, Lucía Aparicio, Berta Ruiz o Gonzalo Herreros, protagonizarán el Torneo Final de Madrid en busca de la clasificación para la Copa Masters 2016.

Pedro Martín Molina, Presidente del Despacho Legal y Económico y principal, destacó que el proyecto ha adquirido una dimensión internacional. Dado que los ocho mejores universitarios de la Copa Masters de Debate Judicial,disputarán el Torneo Intercontinental de Buenos Aires y Santiago de Chile en

Septiembre de 2016. Y posteriormente el Campeonato Mundial de Debate Jurídico en Estados Unidos en Octubre de 2016.

La carrera por suceder a Ana María Fúnez como mejor jurista universitaria, encara su recta final con múltiples duelos vibrantes y con la consagración de la principal competición de debate jurídico en España. Ana María Fúnez Pérez, Presidenta del Consejo General del Debate Judicial y los vocales de dicho órgano, han configurado una marca de excelencia jurídica, que reúne en el jurado a Magistrados y Juristas de reconocido prestigio así como Despachos de Abogados de primer nivel.

Los próximos episodios de la Liga tendrán lugar en Barcelona con la disputa de la Copa de Debate Judicial de Cataluña y en Madrid con el Torneo Pasarela Judicial Final , donde resultarán seleccionados los 16 mejores juristas universitarios que optarán al título de mejor jurista Universitario del mundo en Octubre de 2016.




Comentarios

  1. Lloripolli

    De que van los devaters estos?

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad