lawandtrends.com

LawAndTrends



Rafael Catalá entrega premio a los representantes de la asesoría jurídica de Banc Sabadell

  • Rafael Catalá, ministro de Justicia: “Los Aptíssimi se han convertido en una referencia para los profesionales del derecho de los negocios en España”
  • “A unos días del cuarenta aniversario de las primeras elecciones democráticas, es un buen momento para poner en valor el trabajo de los abogados”, ha afirmado Catalá

“Los Aptíssimi se han convertido en una referencia para los profesionales del derecho de los negocios en España”. Con esta frase comenzaba el ministro de Justicia Rafael Catalá la clausura, ayer en Barcelona, de una nueva edición de los premios que anualmente concede el Club Derecho ESADE Alumni a profesionales y entidades de este sector a escala internacional. La ceremonia, que ha tenido lugar en la Llotja de Mar, ha congregado a más de 350 personalidades. “Estos premios son ya una tradición —ha explicado Catalá—. En España hacemos cosas muy bien, en investigación, en ciencia, en arte y en deporte, pero en pocos ámbitos conseguimos que tres instituciones estén entre las mejores del mundo, y lo hemos conseguido en la formación ejecutiva; ESADE es una de ellas”. “Es un privilegio para mí, un abogado que circunstancialmente tiene la cartera de Justicia, estar en una ceremonia como la de los ‘Aptíssimi’. A unos días del cuarenta aniversario de las  primeras elecciones democráticas, es un buen momento para poner en valor nuestro trabajo”, ha concluido.

Un reconocimiento el buen hacer

Luis Enrique de la Villa Gil, que ha recogido el ‘Aptíssimi’ a la trayectoria profesional también ha agradecido a ESADE Alumni el reconocimiento: “Estos galardones cuentan también con una importante trayectoria y su significación es completamente objetiva”. De la Villa Gil quiso compartir el premio con Miquel Roca y el despacho para el que trabaja, con el resto de finalistas —“El jurado habrá tenido una tarea difícil”— y a su familia: “Soy un hombre con mucha suerte, nací en un bufete, mis seis hijos son abogados en ejercicio y la cuarta generación ya está en la Facultad de Derecho”.

Emanuele Luccini, profesor de Bocconi y reconocido por el Club Derecho ESADE Alumni con el ‘Aptíssimi’ a la excelencia académica, también ha querido destacar su estrecha colaboración con la institución: “Desde Bocconi he tenido relación con muchas universidades, pero ninguna tan especial como la que guardo con ESADE y, sobre todo, con el proyecto Temis de intercambio en el que ambas participamos”.

Para María José García Beato, de Banco Sabadell, que ha recogido el ‘Aptíssimi’ en nombre de la asesoría jurídica de la entidad, el galardón supone “el reconocimiento a todos estos años de trabajo. El crecimiento y la expansión del banco ha precisado de numerosas operaciones y ha sido un auténtico reto para nosotros”. “Además, la sociedad tiene nuevas exigencias y hemos de adaptarnos a nuevas regulaciones, por lo que la visión estratégica de cualquier entidad tiene que estar muy alineada a su visión jurídica”, ha añadido.

Nueva categoría: Insignis Alumni                            

Los premios ‘Aptíssimi’ son otorgados por diferentes jurados compuestos por representantes de los principales despachos de abogados, empresas e instituciones colaboradoras de ESADE, y reconocen la trayectoria profesional y los logros en el campo de la abogacía de los negocios en distintas categorías —profesional, empresarial y académica—. A éstas se le ha sumado este año la de Insignis Alumni, cuyo destinatario ha sido elegido entre los asistentes a la entrega de premios de entre cuatro finalistas: Rubén Ferrer, socio director de la oficina de Nueva York de Gómez-Acebo & Pombo; Gerard Guiu, director of Public Affairs and Institutional Relations for New York del Fútbol Club Barcelona; Juan Antonio de Rueda, Corporate Affairs Director de Equatorial Coca-Cola Bottling Company; y David Sancho, CEO East Asia & India de Mango. Finalmente ha sido este último, y con solo un voto de diferencia, el que se ha alzado con el codiciado galardón, un hito que, según sus palabras “es el mejor testigo de algo que empezó como un sueño en ESADE Law School, donde me inculcaron unos valores que sigo día a día en mi vida y en mi profesión”.

Par finalizar, el ‘Aptíssimi’ a la mejor contribución ha sido para la publicación Financial Times, que, en su colaboración con la RSG Consulting, ha tenido la iniciativa de reconocer las prácticas innovadoras del sector en un proyecto que estimula a bufetes de abogados y resto de agentes a repensar su tarea. Como ha manifestado el jurado de los Premios ‘Aptíssimi’ de este año, “el sector está viviendo una de las épocas más desafiantes y esta investigación tiene la capacidad de compartir entre la comunidad legal —abogados externos e internos— las mejores prácticas para progresar en un mercado tan competitivo”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad