lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La adquisición, realizada el pasado mes de septiembre, responde a la voluntad de la firma por la diversificación y el fortalecimiento estratégico de su negocio.

Eskariam, empresa de servicios jurídicos especializada en demandas colectivas, ha adquirido una nueva cartera de litigios del despacho Solvendi Abogados con el objetivo de fortalecer y diversificar su negocio, consolidando así su posición como uno de los operadores más activo, innovador y con mayor capacidad de crecimiento del mercado legal.

El acuerdo comprende la adquisición de una cartera de litigios de afectados por contratos Swap o de permuta financiera frente a Bankinter, Banco Santander y Abanca que se están dilucidando en diversos Juzgados de Galicia y Cataluña.

Así, esta operación permite a sus afectados beneficiarse del expertise del equipo de abogados de Eskariam, que lleva más de 17 años litigando frente a entidades financieras que comercializaron diversos productos financieros, y de su tecnología y herramientas eficientes para la gestión de las demandas.

Desde el lanzamiento de la firma en el mercado, Eskariam ha apostado por este tipo de operaciones para hacer crecer su cartera debido a los resultados positivos que se obtienen para todas las partes implicadas en el proceso. Por un lado, los clientes reciben un asesoramiento cualitativo con tasas de éxito muy altas; por otro, el despacho vendedor monetiza su cartera y evita el coste y riesgo inherente a la llevanza de la reclamación; y, por último, genera rentabilidades muy interesantes para la parte compradora.

De esta manera, el negocio actual de Eskariam se conforma tanto de adquisiciones de carteras de litigios de terceros, como del crecimiento orgánico conseguido mediante la captación de clientes en el mercado afectados por algunas de las materias en las que la empresa de servicios jurídicos está especializada: vivienda no entregada, contratos de multipropiedad o timesharing, cártel de la leche, permutas financieras…  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad