lawandtrends.com

LawAndTrends



En este video, nos adentramos en el concepto de la nuda propiedad, un método creciente en España para vender una propiedad reservando el derecho de uso y disfrute (usufructo). Manuel Hernández, de Vilches Abogados, nos explica que este método se populariza entre personas de avanzada edad que desean vender su inmueble pero seguir disfrutando de él o de sus rentas.

Se detallan las partes implicadas: el usufructuario, que mantiene el uso y disfrute, y el nudo propietario, que espera la extinción del usufructo para obtener plena propiedad. También se aborda el impacto en el precio de venta basado en la edad del usufructuario y cómo las reformas y el mantenimiento del inmueble son responsabilidad del usufructuario, salvo reformas extraordinarias.

Además, se plantean situaciones legales y fiscales relevantes, como el tratamiento de herencias y donaciones, desgravaciones fiscales y el impacto regional en los impuestos de sucesiones y donaciones. Este contenido es crucial para aquellos interesados en entender mejor la nuda propiedad y sus implicaciones legales y fiscales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad