El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • El despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias, Abencys, ha contribuido como administración concursal a que, tras diez meses gestionando su concurso, Teria Yabar salga del mismo
  • Abencys apunta al concurso como la herramienta fundamental para conservar el mayor tejido empresarial posible

El despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias, Abencys, ha gestionado con éxito el concurso de la firma de moda Teria Yabar. En tan solo diez meses, la marca ha conseguido la aprobación judicial del convenio de acreedores poniendo así fin al proceso concursal.

Desde que dio comienzo la pandemia, muchas empresas de diferentes sectores vieron como su solvencia peligraba. Uno de esos casos fue Teria Yabar, firma de moda fundada en 1984, que decidió acogerse de forma voluntaria hace diez meses al concurso de acreedores, nombrándose entonces a Abencys como administración concursal.

Recientemente, Teria Yabar ha llegado a un acuerdo con sus acreedores y ha abandonado los juzgados.

Manuel Gordillo, socio de Abencys, apunta que “el concurso puede y debe servir para reestructurar una empresa. No debe ser sinónimo de liquidación y fin del negocio, sino que pretende conservar el mayor tejido empresarial posible”.

Para conseguir el éxito del concurso, se necesita la cooperación de todos los agentes implicados en el mismo, desde la propia empresa en concurso y sus asesores hasta los acreedores, el juzgado que lo tramita y la administración concursal.

Para llegar a resultados favorables para la empresa inmersa en el concurso de acreedores, se debe trabajar de forma coordinada con todo los actores del mismo. Esta es una de las claves que diferencian un concurso con éxito a otro que no consigue los objetivos establecidos de forma inicial, enfocados a la supervivencia del negocio”, apunta Gordillo.

A este respecto, además, es fundamental contar con una administración concursal profesionalizada, ágil y eficiente, y que posea los medios y la experiencia suficiente para contribuir a un resultado óptimo.

Amplia experiencia en compañías del sector retail y textil

Abencys se ha convertido en una empresa de referencia en el sector, trabajando en procedimientos con empresas como Karen Millen Spain, Toronile o a la filial en España del grupo Coast Fashions. La firma participó igualmente en la gestión del concurso de la firma Hakei, que contaba con múltiples puntos de venta repartidos por toda España.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad