Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Lloyd’s Register colabora con el Club Asturiano de la Calidad y el Ayuntamiento de Oviedo en la iniciativa “Oviedo emprende” formando a empresarios asturianos sobre la “Gestión de Compliance”. El taller tuvo lugar el pasado 1 de febrero y contó con la presencia de un número elevado de organizaciones muy representativas de la región. 

Lloyd´s Register, informó al numeroso público sobre la importancia de aspectos como la responsabilidad penal de las personas jurídicas establecida en el artículo 31 bis del Código Penal, el cual requiere que las organizaciones implanten sistemas de control de Compliance Penal.  Para que dichos sistemas sean efectivos, deben ser coherentes y cumplir con los requisitos establecidos en la norma UNE 19601, referente en el diseño de los Sistemas de Gestión de Compliance Penal.

La empresa certificadora además explicó cuáles deben ser los primeros pasos para implantar un Sistema de Gestión de Compliance y explicó posteriormente cómo diseñar los controles operacionales y la documentación necesaria en un Sistema de Gestión de Compliance. La jornada celebrada en el centro de coworking de “Oviedo emprende” finalizó con un animado debate en el cual se respondieron diversas cuestiones y dudas planteadas por los empresarios asistentes. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad