lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El índice de reputación digital de Law&Trends mide la repercusión en prensa, medios legales y blogs de los profesionales del sector legal
  • Se analizan más de 22.000 noticias y artículos publicados en 2019

Por cuarto año, Law&Trends presenta los resultados del ranking de reputación digital de profesionales y abogados del sector legal. El índice es la conclusión del análisis de más de 22.000 referencias de artículos y noticias publicados en prensa digital, portales de información legal y blog de despachos, abogados y empresas del sector legal.

En Law&Trends monitorizamos más de 900 blogs de contenido jurídico y, siguiendo el mismo proceso, curamos, seleccionamos y compartimos los contenidos conforme a nuestros criterios editoriales, transmitir a la sociedad y al mundo jurídico el valor añadido que aportan los profesionales del sector con sus opiniones, estudios y artículos.

Más de 3.500 despachos y profesionales tienen abierto su perfil en el directorio de Law&Trends donde se recogen todas las noticias, artículos y post vinculados a cada despacho o profesional jurídico y donde los clientes pueden, no sólo contactar con lo los profesionales, sino valorar su actividad y tener una referencia más apropiada de los mismos.

Reclamador y Navas&Cusi líderes entre los despachos

Una muestra de liderazgo y presencia digital ha sido durante del año 2019 ReclamadorDurante todo el 2019 ha mantenido el liderazgo en nuestros balances trimestrales y repite por segundo año consecutivo en lo más alto del ranking. Con una presencia digital importante en diferentes medios, Reclamador tiene una importante producción de contenidos prácticos orientados a los consumidores que reciben un gran número de lecturas. 

Navas & Cusi, asciende a la segunda posición escalando un puesto respecto del 2018. Es uno de los despachos más activos, tanto por su presencia en noticias publicada en los principales medios, como por su actividad de publicación de contenidos en diferentes blogs, Durante el 2019 ha consolidado sus amplias temáticas de comunicación ampliando así su posicionamiento.

Baja a la tercera posición Legálitas, siendo, también, uno de los despachos más activos y constantes en su presencia digital. Sus abogados colaboran con diferentes medios, además de elaborar una gran cantidad de artículos que informan sobre aspectos cotidianos en los que inciden los asuntos legales. 

Siguen en nuestro ranking otros despachos ya clásicos entre los diez primeros puestos, Así ARAG mejora seis posiciones respecto del 2018 y figura en la cuarta posición. Le sigue Cuatrecasas que mantiene el quinto lugar del ranking,  Garrigues (cae una posición), Broseta (mejora una posición) y Alvarez Abogados Tenerife (sube tres posiciones).

Cierran en top-10 CMS Albiñana & Suárez de Lezo (sube seis posiciones) y Acuerdo Justo (nueva incorporación) que pasan a formar parte del grupo de cabeza de nuestro ranking.

Juan Ignacio Navas mantiene su liderazgo indiscutible en profesionales

En el mundo de los profesionales se mezclan diferentes perfiles, abogados, notarios, profesionales del marketing jurídico y de la consultoría para abogados. Tanto unos como otros mantienen, principalmente, una estrategia de publicación de contenidos propios de calidad, bien en su blog, bien, en portales jurídicos o medios legales o combinando su presencia en todos ellos.

Las claves de su éxito son pues la calidad de los contenidos, el interés para el público al que se dirigen y la constancia, lo que les da una presencia permanente en medios.

Juan Ignacio Navas mantiene el primer puesto que ya consiguió en 2018 y lidera nuestro ranking con una presencia permanente y constante, principalmente, en noticias publicadas en una cantidad importante y relevante de medios digitales, así como con comentarios y artículos que publica periódicamente en su blog, como en diferentes portales jurídicos. 

Alcanza la segunda posición Oscar Daniel Franco Conforti que sube cinco posiciones en nuestro ranking. Colaborador semanal en Lawandtrends, este jurista especializado en la justicia restaurativa, la solución de conflictos y la digitalización de la justicia, entre otros temas, llega a un público más allá de nuestras fronteras, principalmente a mercado latinoamericano.

Vuelve a las primeras posiciones Oscar Canoabogado de familia, clásico en nuestro ranking. Autor de su propio blog que actualiza diariamente y que es constancia y los interesantes contenidos que publica asciende a la tercera posición mejorando un puesto.

Irrumpe en la cuarta posición Pedro Escudero Ruiz abogado que publica diariamente en el blog de Iniciativa Fiscal sobre temas empresariales y de legalidad tributaria y que, además de su constancia, tiene una importante repercusión con sus publicaciones.

Mª Jesús González-Espejo, responsable del Instituto de Innovación Legal  mejora una posición ya alcanza el quinto puesto. Con colaboraciones en diferentes medios y la importante actividad que ha desempeñado desde el IIL le ha permitido mejorar su presencia digital, siendo un año más la mujer líder en nuestro ranking.

Una de las novedades en nuestro Top-10 es Eduardo Luna Alvarez, que pasa a ocupar la sexta posición. Este penalista mallorquín tiene una importante presencia en medios digitales, además de ser noticia en la prensa digital por la relevancia de los asuntos que lleva ante los Tribunales.

Francisco Sevilla Cáceres, abogado de Mundo Jurídico, pierde cinco posiciones pasando a estar en el séptimo puesto de nuestro ranking. Venía de ser uno de los autores más prolijos y de haber ocupado las dos primeras posiciones en los últimos años, pero en 2019 ha bajado la intensidad de sus publicaciones en la web de Mundo Jurídico, lo que ha incidido en el descenso de posiciones.

Cierran nuestro Top-ten tres profesionales colaboradores de lawandtrends,  Fermín López Zorzano (sube un puesto) bloguero sobre temas de derecho laboral, Cristina Aguilar (mejora cuatro posiciones), autora de artículo de derecho laboral, extranjería, familia… y  López Juan Pablo Maza (baja siete posiciones), autor de contenidos prácticos relacionados con la propiedad industrial e intelectual, las marcas...

Resultados del último trimestre del 2019

Como cada fin de trimestre, aprovechamos para publicar el impacto en el Ranking de Reputación digital de la actividad desarrollada por los diferentes despachos y profesionales en este período. Una tabla donde aparecen nuevos despachos y abogados que en el último trimestre han desplegado una importante presencia digital y que, seguro, seguirá creciendo en el 2020.

Evolución trimestral de despachos

Evolución trimestral de profesionales




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad