lawandtrends.com

LawAndTrends



No es ningún secreto que facilitar que las personas contacten contigo usando su método de contacto preferido va a provocar que obtengas más contactos que pueden convertirse en más clientes. Esto es especialmente cierto si hablamos de tu página web. Mientras las llamadas telefónicas han tenido siempre la mayor tasa de conversión, desde el primer contacto hasta que el cliente te contrata para llevarle el caso, la tecnología está evolucionado rápidamente ofreciendo más vía que nunca para la gente contacte contigo. 

Recibir contactos que puedan convertirse en clientes debe ser el objetivo principal de cualquier campaña de marketing digital. Veamos algunas formas de usar la tecnología para lograr que tu despacho sea más fácil de contactar.

1.- Pon la funcionalidad “clicar para llamar” en la versión móvil de tu página web

Accede a tu página web desde tu teléfono móvil y mira si existe la opción clicar para llamar. Si no existe un número de teléfono clicable estás perdiendo posibilidades de que el potencial cliente contacte contigo. Teniendo en cuenta que un 50% de las búsquedas en Google se hacen desde teléfonos móviles ésta puede tu mayor oportunidad en términos de conversión. Por lo tanto, asegúrate de que en todos los sitios de tu página web exista en lugar muy visible la opción clicar para llamar.

2.- Añade a tu página web la opción “escriba su consulta

Escribir se ha convertido en una de las formas preferidas de contacto de muchos potenciales clientes. ¿Sabías que puedes añadir widgets de escritura a tu página web?. Añadir un botón déjanos tu consulta puede ayudar a incrementar los contactos hasta un 36%. Además, es fácil de usar y puede ayudarte a que tengas el número móvil de tu cliente desde el principio.

3.- Incluye un chat de conversación en directo

Tanto si usas Ngage, Apex Live Chat, Client Chat Live, ClickDesk Live Chat, FlexyTalk o cualquier otro tipo de live-chat, añadir esta funcionalidad puede incrementar el número de contactos desde tu página web. La clave en este tipo de funcionalidades es el tiempo de respuesta. Responder rápido lo es todo porque si tardas demasiado el potencial cliente dejará de chatear e incluso olvidará que ha iniciado una conversación contigo vía chat. Quien dé respuesta al chat debe ser rápido y capturar los datos de contacto del potencial cliente lo antes posible y en todo caso antes de que termine la conversación.

4.- Incluye la funcionalidad “te llamamos nosotros” en tu página web

Aunque la funcionalidad “te llamamos nosotros” tiene ya bastante tiempo muchos negocios no están aprovechándolo. Permitir al visitante de tu página web que le llames tu introduciendo su número de teléfono elimina una barrera  y aumenta las posibilidades de que te contacte. Existen muchas soluciones de este tipo en forma plug-in en el que los usuarios pueden incluso indicar la franja horaria en la que les viene mejor que les llamemos lo que incrementa lógicamente el famoso ratio de conversión.

5.- Responde en las redes sociales

Los potenciales clientes pueden localizarte a través de redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter u otras. Los usuarios de Facebook pueden incluso valorar el tiempo que tardas en responder a su mensaje. Ser activo en las redes sociales te abre oportunidades de unirte a hilos de conversaciones relacionadas con el derecho y de responder a consumidores donde justamente pasan la mayor parte del tiempo dedicado a navegar por Internet.

6.- Ten un plan de respuesta rápida

Cuando se prueban tecnologías como las comentadas la mayoría de despachos tienden a tratar de probar todas a la vez y dejan en un segundo plano o incluso abandonan la medición de las tasas de conversión en el caso de que hagan un seguimiento, cosa que muchas veces ni se hace. Ten en cuenta que si ofreces demasiadas formas de contacto al visitante de tu página web puedes llegar a crear confusión a los nuevos visitantes. Del mismo modo si no encuentran rápido lo que estás buscando se irán igualmente.

Solo vas a conseguir buenos resultados si estás allí para responder rápido. Los abogados que responden a los contactos de forma rápida y tienen un proceso de contacto fácil tienen el resto más fácil. Dado que un contacto desde tu página web puede ocurrir en cualquier momento debes tener un servicio de respuesta que funcione fuera del horario de trabajo además de un buen sistema de seguimiento para convertir los contactos en clientes de pago.




Comentarios

  1. Eduardo

    Me agrada leer este tipo de conaejos sumamente prácticos para mejorar la gestión del bufete. Felicitaciones por el articulista

  2. LOROÑO ABOGADOS

    Me ha gustado mucho el articulo. Sobre todo por el placer de saber que haciamos ya las que nos interesaban correctamente para comunicación de los clientes con el despacho de abogados. Y además nos ha aportado una que vamos a implantar en la web del bufete. Saludos

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad