Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends



Hay épocas donde solo tienes tiempo para realizar acciones de marketing o promocionar tus servicios desde la silla de tu despacho. Veamos algunos consejos prácticos que te ayuden a hacerlo mejor en esos momentos.

 

Muchas veces he oído decir que para los abogados el marketing es muy difícil y que además les consume demasiado tiempo. Debo admitir que en ocasiones esto es cierto. Es realmente duro sacar adelante al mismo tiempo el trabajo puramente legal, que normalmente lleva mucho tiempo, y el de marketing que normalmente no es tan urgente pero que todos sabemos es crítico a la hora de construir una sólida carrera profesional. A menudo la parte más dura de hacer un marketing exitoso es salir ahí fuera. Fuera de la oficina para vender nuestros servicios.

Cuando no nos podemos permitir el lujo de salir de nuestro despacho para promocionarnos estas son algunas tácticas a seguir para hacerlo desde la zona de confort de nuestra mesa de despacho.

1º Gana conocimiento de algún sector económico nicho.

Idealmente sobre uno que sea un nicho potente. No es un secreto que para poder promocionarte de forma exitosa necesitas poder hablar sobre algo. La esencia del nicho potente es seleccionar un sector con el que estés familiarizado y aprender todo lo que sea posible sobre él. Es algo que se puede hacer desde tu mesa de trabajo con libros, artículos, publicaciones y otros materiales de lectura. Verás cómo es de sorprendentemente fácil convertirte es un experto de ese sector nicho dado que si has identificado un sector como nicho difícilmente habrá expertos en él.   

2º Explota tu red de contactos

Tomate tiempo para aprender sobre la gente que ya conoces. Ponte un día a ello y mira tú agenda de contactos y aprende sobre dónde trabajan esas personas y sobre lo que ellos y sus organizaciones están tratando de alcanzar. Una vez que lo hayas hecho piensa en cómo puedes ayudarles a conseguir sus objetivos y a construir sus carreras. Envía e-mails para poneros al día a esas personas con el objetivo de saber qué están haciendo las personas de tu red de contactos. Puede que esté habiendo grandes cambios en sus organizaciones, puede que hayan dejado sus trabajos y estén en otros nuevos. Envíales artículos que hayas leído que puedan serles de interés. De una forma u otra asegúrate de estar en el radar de esas personas porque nunca se sabe dónde pueden terminar en el mundo de los negocios y dónde vuestros caminos se pueden volver a juntar.

3º Opina sobre ese nicho potente.

Aunque leas cada uno de los artículos que se publiquen sobre un sector y explotes tu red de contactos no te servirá de mucho si no se lo cuentas a la gente. Díselo a tus compañeros de trabajo, familiares, amigos y al resto de personas de tu red de contactos sobre tus conocimientos sobre ese sector. No puedes dejar de hacer esto. Como si te compras una camiseta donde ponga en letras bien grandes y en negrita en qué sector nicho eres un experto. De esta forma cuando tus amigos, familiares o contactos entren en relación con ese sector nicho no tendrán otro remedio que pensar en ti.

4º Crea una red de contactos.

Considera crear una red de contactos donde todos los miembros tengan algo en común. Personas que hayan estudiado en el mismo sitio, que tengan el mismo hobby o interés por algo, que den apoyo a determinadas organizaciones sin ánimo de lucro, que lean los mismos libros, que tengan los mismos objetivos, etc. Trata de hacer que ese grupo combine de forma honesta esos intereses comunes con al mismo tiempo darse apoyo los unos a los otros. Posiblemente puedes hacer esto dentro de un sector lo que tiene notables beneficios. También puedes hacer networking con personas de diferentes sectores haciendo y recibiendo contactos y conociendo personas que de otra forma no serías capaz de tener.

5º Recomendaciones y referencias.

Usando los conocimientos que tienes de un sector, tu red de contactos, etc, pide y da recomendaciones y referencias. Esto siempre funciona mejor si son específicas. Por ejemplo, “Hola Pedro, veo que conoces a esta persona de esta empresa, te importaría presentármela”. LinkedIn, por ejemplo, es un buen sitio donde poder realizar este tipo de acciones. Por supuesto, siempre es mejor hacer más recomendaciones que las que pidas que te hagan. Y por supuesto es muy importante que en esas recomendaciones se mencione en qué nicho eres un experto.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad