lawandtrends.com

LawAndTrends



Al comprar productos en supermercados, tiendas y otros puntos de venta en España, siempre solicite y verifique los recibos después del pago. A menudo, los cajeros, inadvertidamente, y a veces intencionalmente, intentan obtener de Usted una cantidad mayor que aquella por la que se realizó la compra. Si la cantidad de los bienes comprados y la cantidad de los bienes indicados en el cheque son diferentes, debe solicitar al cajero que verifique su compra. En esta situación, debe enviar todas las reclamaciones directamente en la caja. Si encuentra una discrepancia en las cantidades y los productos sólo después de salir de la tienda, incluso después de un breve período de tiempo ya no podrá realizar una reclamación.

Hacer compras en supermercados bien conocidos es siempre una buena idea. Son muy leales a sus clientes y siempre tratan de ayudarles. Además, muy a menudo realizan acciones diferentes. Para ver promociones en folletos de Carrefour en rabato.com/es/Carrefour entre en el sitio desde cualquier lugar para elegir lo mejor.

¿Por qué es tan importante almacenar los recibos?

Recuerde que todos los recibos deben almacenarse cuidadosamente durante al menos unos días o, mejor, semanas. El hecho es que su cheque es el único documento legalmente vinculante y demuestra la conexión entre el producto que compró y la estructura comercial. Puede convertirse en un argumento decisivo en una posible disputa al mismo tiempo que protege sus intereses.

Los bienes adquiridos no siempre corresponden a los estándares y calidades declarados por su fabricante, se deterioran, fallan o muestran defectos inmediatamente después de la compra. Y en el caso de su daño o avería prematura, solo las reclamaciones presentadas correctamente pueden devolver su dinero, y una parte integral de la reclamación es el recibo de venta emitido por el cajero.

Reclamación del consumidor contra la tienda

Le recordamos que son los consumidores estrictos quienes, con la ayuda de reclamos o juicios debidamente ejecutados, no permiten que trabajadores comerciales sin escrúpulos violen los derechos de los clientes, quienes pueden influir en la calidad del servicio en las tiendas. Después de todo, si no hace afirmaciones bien fundadas, las tiendas y los supermercados no mejorarán su trabajo, sus propietarios no tendrán la motivación adecuada.

Si se ha convertido en víctima de la arbitrariedad comercial en España, no sea holgazán de ninguna manera, sino arriesga la cantidad mínima de efectivo en el salario de un abogado para preparar una demanda bien formada y presentarla. En la mayoría de los casos la justicia se pondrá del lado del comprador. Esto significa que no solo se le reembolsará por completo todos los costos legales, sino que también lo más probable es que compense por completo las pérdidas asociadas con una compra de mala calidad y, a veces, puede esperar recibir pagos en efectivo por daños morales.

Otra salida puede ser un llamamiento a una organización de protección del consumidor

La protección del consumidor en España está garantizada por la Constitución. Las autoridades gubernamentales están encargadas del desarrollo y apoyo de las organizaciones de protección al consumidor. En el contexto de la crisis económica, los españoles se han vuelto más atentos y exigentes, lo que se ha traducido en un aumento significativo en el número de quejas y reclamos.

Recuerda que:

• Las llamadas publicitarias están prohibidas los días festivos, fines de semana y entre semana de 21:00 a 9:00. La llamada publicitaria debe realizarse únicamente desde el número designado.

• Se establece el tamaño de letra mínimo permitido (1,5 milímetros) que se puede utilizar en los contratos. El texto debe destacarse sobre el fondo de la hoja, su color no debe dificultar la lectura.

• Las entidades de crédito deben notificar todas las trampas de los productos ofertados para que el consumidor pueda evaluar los riesgos.

• El consumidor debe estar informado sobre todas las características técnicas de los dispositivos electrónicos digitales (a qué medios se pueden conectar, cuántas copias se pueden realizar, etc.).

• El consumidor debe ser informado del período obligatorio por el que se celebra el contrato.

Si la organización le niega la indemnización por el daño causado, tiene derecho a acudir a los tribunales. Pero le deseamos que todo se resuelva de forma rápida y sencilla.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad