lawandtrends.com

LawAndTrends



Crecen las bodas a partir de los 55 años: ¿Qué ventajas tiene ‘oficializar’ su relación? ¿Qué papeleos y trámites evitar el contraer matrimonio frente a la pareja de hecho?

En este video, Marta Lop de Vilches Abogados aclara las diferencias legales entre estar casados y ser una pareja de hecho. Destaca que, desde un punto de vista jurídico, las parejas de hecho aún enfrentan muchas desigualdades, especialmente en temas de sucesión, declaraciones de renta conjuntas, pensiones compensatorias, e indemnizaciones por cuidado del hogar, dejando al beneficiario en una posición de desventaja.

Aunque la legislación podría evolucionar para reducir estas diferencias, actualmente el matrimonio ofrece mayor seguridad, especialmente para aquellos en etapas avanzadas de su vida. También se discute cómo la disolución de una relación, ya sea matrimonio o pareja de hecho, puede complicarse cuando hay hijos o propiedades de por medio, señalando que el proceso de divorcio ha sido simplificado en comparación con el pasado.

El video subraya la importancia de asegurar el bienestar de la pareja en caso de fallecimiento, dadas las actuales diferencias legales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad