marketingnize Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • La firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Familias Solidarias y el Colegio de Abogados de Jerez ya cuenta con seis abogados que se han comprometido con esta labor solidaria

El Colegio de Abogados de Jerez y la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (AFASODE) han firmado un convenio de colaboración por el que la institución se compromete a apoyar la labor que realiza esta organización solidaria y asesorar legalmente a las familias que acogen y adoptan a menores que se encuentran bajo tutela de la administración.

Han sido el decano de ICAB Jerez, Marcos Camacho, y el presidente de AFASODE, Rafael Reyes, los encargados de firmar de manera oficial el acuerdo de colaboración, ante la presencia del secretario de la asociación, Juan Molina, y el tesorero de la misma, César Muñoz.

Tras la firma, el decano ha manifestado su satisfacción por esta nueva colaboración y acción social con la que se compromete el Colegio de Abogados jerezano, destacando que se quedó gratamente sorprendido por el trabajo que hace la asociación de familias de acogida y entusiasmado por poder ayudar a nivel profesional y personal, al igual que los demás colegiados.

“De hecho, hay seis abogados de Jerez y Cádiz que han mostrado su compromiso con esta labor solidaria, antes incluso de la firma  del convenio que acabamos de llevar a cabo”, ha anunciado Camacho.

El decano ha especificado que “nuestra labor va a ser prestar asesoramiento a las familias de acogida, a la propia asociación si tiene necesidades de servicio jurídico en cuanto a desarrollo legislativo, así como ayudar a publicitar, a dar a conocer, la gran labor que realiza esta asociación”.

Por parte de AFASODE, ha sido Juan Molina quien ha agradecido públicamente la disposición y la ayuda del Colegio de Abogados de Jerez, comentado que “hace muy poco tiempo llegamos aquí para una primera entrevista y encontramos en Marcos Camacho los brazos abiertos, lo que es muy gratificante. La actitud ha sido desde el primer momento muy favorable y esto se materializa hoy”.

Molina ha explicado además que “la puesta a disposición antes de la firma del convenio de seis profesionales es una alegría. Porque esta colaboración nace de una necesidad, ya que la familia que acoge o adopta se encuentra con muchas lagunas legales, no saben cómo ni a dónde dirigirse. Y, lamentablemente, esto genera una ansiedad, una inquietud añadida al esfuerzo que tienen que hacer como familia acogedora”. “Con este convenio obtenemos una gran ayuda para un ámbito que no teníamos cubierto. Y 170 familias asociadas son un volumen alto, aunque no todas tienen esta necesidad”, ha añadido.

Por último, el secretario de la asociación, ha hecho hincapié en la importancia del asesoramiento de los profesionales del Colegio de Abogados de Jerez “justo cuando va a salir la Ley de Infancia y Familia en Andalucía,  en la que queremos se incluyan  nuestras alegaciones, así como presentar ideas. Queremos cambiar muchas cosas y con el apoyo profesional y técnico será todo más viable. Gracias y gracias”.

MÁS DE 350 MENORES ESPERAN UNA FAMILIA

La Asociación de Familias Solidarias tiene como objetivo principal apoyar a familias o personas individuales que se encuentren en alguna modalidad de acogimiento o adopción, así como  promover los mismos, ya que los niños y niñas necesitan el calor de un hogar y los vínculos afectivos de una familia, aunque estén bien atendidos en los centros tutelados.

Actualmente, más de 350 menores  esperan en la provincia poder ser acogido/as por una familia, de ahí el llamamiento que se hace a la sociedad. De 909 menores bajo la tutela de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, 523 lo hacen en familias, 396con su familia extensa (abuelo/as, tío/as, etc) y 127 lo hacen en familias ajenas.

Esta Asociación no solo promueve el acogimiento familiar, la adopción y el recurso de familias colaboradoras, o cualquier modalidad en coordinación con la administración y otras entidades sociales, sino que ofrece un espacio de información, formación y apoyo para las familias de acogida y colaboradoras, con objeto de mejorar los procesos y mediar en las dificultades que surjan, teniendo como horizonte fundamental el interés superior y los derechos de los niños y niñas.

Por otra parte, trata de introducir mejoras en la normativa sobre acogimiento y adopción a nivel estatal y de la comunidad autónoma andaluza así como impulsar la coordinación entre los sectores que intervienen: personal técnico de la administración, entidades colaboradoras (ICIF) y asociaciones de familias.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad