marketingnize Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • Los magistrados tienen en cuenta que el acusado padece un trastorno de inicio en la infancia y retraso mental leve, lo que supone una moderada limitación de su imputabilidad por su déficit intelectual y volitivo

  • Ver Sentencia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza condena a un año y medio de cárcel a un joven con retraso mental leve por abusar sexualmente de una menor de 12 años. La Sala le impone al acusado, que estuvo conforme con la calificación fiscal, también la prohibición de aproximación a menos de 100 metros de la menor y de comunicación con ella durante 3 años, así como la medida de seguridad de libertad vigilada, consistente en el sometimiento a un tratamiento reeducador relacionado con programas de educación sexual e internamiento en un establecimiento adecuado a su estado.

Los magistrados señalan como hechos probados en la sentencia, basándose en la prueba practicada, que sobre las 18:15 horas del 26 de septiembre de 2016 el acusado, Francisco Manuel C. M., de forma sorpresiva, abordó a una menor de 12 años cuando ésta estaba llamado al timbre de casa de una amiga. El encausado, guiado por el propósito libidinoso, efectuó tocamientos sobre sus pechos por encima de la ropa a la niña. La reacción de la menor fue empujar al acusado, lo que provocó que éste saliera corriendo, dándose a la fuga.

En la resolución los magistrados tienen en cuenta que el acusado padece un trastorno de inicio en la infancia y retraso mental leve, lo que supone una moderada limitación de su imputabilidad por su déficit intelectual y volitivo. Por este motivo le han aplicado la eximente incompleta de alteración psíquica.

Los juzgadores aprecian también en el encausado, al que consideran autor de un delito de abusos sexuales, la concurrencia de reincidencia, ya que fue condenado por sentencia firme, en fecha 25 de mayo de 2015 por delito de exhibición obscena a menor.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad