lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha señalado que en el proceso de transformación digital en el que estamos inmersos, la Abogacía escucha las exigencias de la profesión y las demandas de la sociedad dentro del ejercicio de la defensa.

“La Abogacía está plenamente implicada en esta transformación digital y lo tenemos que estar por derecho propio en el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica”, dijo Ortega en II Plenario del Foro de Transformación Digital de la Justicia celebrado esta mañana en Madrid.

En la mesa redonda sobre colectivos profesional y legal tech, moderada por Mª Ángels García, directora general para el Servicio Público de Justicia del ministerio, se ha abordado la valoración de la transformación digital de la Administración de Justicia y la colaboración que existe con las profesiones implicadas.

Victoria ortega ha remarcado que el fin es conseguir un servicio público de justicia eficaz y eficiente, y que la transformación digital es el medio para ello. Y también ha señalado su preocupación por la situación tan diversa en los distintos territorios para que “nadie se quede atrás”, y por la gestión del cambio en cuanto a la información y comunicación.

También han participado Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España, quien ha comparado este proceso con el trabajo de una gran orquesta animando a la consecución del éxito; Juan Fernández, vicepresidente 1º del Consejo General de Graduados Sociales de España, que ha hecho un repaso por los últimos hitos de la justicia en la materia; y Cristina Retana, directora de contenidos e innovación de Aranzadi LA LEY, que abordó las claves de la inteligencia artificial generativa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad