lawandtrends.com

LawAndTrends



Poco después del fichaje del expresidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, Rafael Espino, para reforzar las áreas de procesal, civil y mercantil, el despacho barcelonés referencia en la abogacía de los negocios continúa con su plan de crecimiento fichando, en esta ocasión, a Ramón García-Bragado y a Clara Escudero para reforzar el área de Derecho Administrativo.

Ramón García-Bragado, Secretario de Ayuntamiento y Letrado Consistorial del Ayuntamiento de Barcelona en excedencia, está especializado en urbanismo y en la planificación y gestión de infraestructuras energéticas, de telecomunicaciones, de transportes y medioambientales. De su trayectoria profesional cabe destacar la dirección del departamento de derecho público del despacho MILINERS Abogados (2011 – 2020), las funciones desempeñadas como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona (2007 – 2011), como Secretario General de la Presidencia de la Generalitat (2004 – 2007) como Gerente de Urbanismo de Barcelona (1999 – 2004), como Director General del Consorcio Localret (1998 – 1999), así como Secretario Técnico del Instituto Municipal de Promoción Urbanística (1988 – 1994), organismo responsable del diseño y construcción de las infraestructuras de la ciudad condal vinculadas al desarrollo de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, García-Bragado cuenta con un extenso currículum académico. Ha ejercido como profesor asociado de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra (1997 – 2007) y suma múltiples publicaciones y ponencias sobre la ordenación urbanística del subsuelo, la ordenación y régimen jurídico de los servicios urbanos y sobre la implicación de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las ciudades.

Por su parte, Clara Escudero es especialista en Derecho Administrativo, Urbanismo, Contratación Pública y procesos Contencioso-Administrativos. Tiene una amplia experiencia en el asesoramiento a Administraciones y a empresas públicas en procedimientos de licitación, Derecho Inmobiliario y Registral en relación a la inscripción de actos de naturaleza urbanística, así como en la gestión de recursos y expedientes administrativos en todas sus fases.

“El área de Administrativo liderada por cuatro abogados del Estado en excedencia es clave para la firma y la suma del talento de García-Bragado y de Escudero es una muestra de nuestra firme apuesta por el crecimiento a medio y largo plazo del despacho”, explica Juan Ignacio Brugueras, Socio Director de Brugueras, Alcántara y García-Bragado.

Tanto García-Bragado como Escudero coinciden en subrayar su ilusión por su incorporación a este proyecto. “Brugueras, Alcántara y García-Bragado tiene un departamento muy fuerte en Administrativo y con una calidad técnica de vanguardia”, afirma García-Bragado. A su vez, Escudero destaca que “ante la nueva situación económica, la colaboración público – privada se han convertido en algo esencial y queremos aportar nuestra experiencia en este campo”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad