Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • Nace Abogacía Esencial, con el objetivo de proporcionar conocimientos, herramientas y consejos esenciales y muy prácticos a la abogacía joven  y a estudiantes de Máster de Acceso a la Abogacía y Grado de Derecho.

La forma de ejercer la abogacía está cambiando vertiginosamente. Por ello, en un mercado de servicios legales altamente competitivo, Abogacía Esencial quiere compartir con la abogacía joven  y  estudiantes de Máster de Acceso a la Abogacía y de últimos años de Grado de Derecho una serie de conocimientos, herramientas y consejos esenciales y muy prácticos para ayudarles a demostrar que son capaces de aportar soluciones y generar valor. Abogacía Esencial  se postula de este modo como un complemento que aporta valor al magnífico trabajo llevado a cabo por Abogacía Española, CEAJ, Colegios de Abogados y las diferentes Asociaciones y Grupos de Jóvenes Abogados.

Abogacía Esencial propone tres modalidades de trabajo:

  • Legal Coffee: se trata de reuniones de trabajo de no más de 15 miembros en un formato distendido, ágil y productivo. En estos eventos a la hora del café los miembros del equipo de Abogacía Esencial tratarán temas clave tanto en la gestión del despacho como en Sala. Se hablará de tecnología, de RETA y mutualidades, de habilidades comerciales y de aspectos contables y financieros del despacho, entre otros muchos asuntos fundamentales para ser competitivo.
  • Mesa Redonda Abogacía Esencial: a partir del feedback que recibamos en los Legal Coffee, identificaremos los temas que susciten más interés y con ellos diseñaremos estos eventos para abordarlos de forma más exhaustiva mediante ponencias impartidas por expertos de prestigiosas firmas y consultoras a despachos.  
  • University Roadshow: en estos eventos con estudiantes Abogacía Esencial se acerca a los centros universitarios y escuelas de negocio invitando a expertos de firmas y consultorías para que compartan su experiencia y ofrezcan una visión práctica del entorno profesional que encontrarán estos futuros juristas al incorporarse al mercado laboral.

 

Abogacía Esencial es un programa creado por Derecho Práctico, publicación online especializada en gestión del despacho, tecnología legal y habilidades de la abogacía. Además, esta iniciativa cuenta con la colaboración de:

 

Santander Justicia

La Cuenta Justicia es una cuenta corriente transaccional. Además, por ser profesional o funcionario de la Justicia puede asociarle una serie de ventajas como la contratación de Tarjetas de crédito y débito y Contrato multicanal

 

Tuappbogado

La plataforma tuAppbogado nace con el objetivo de conectar a las personas particulares que requieren de un experto legal cerca de su casa a través de las nuevas tecnologías. Si desde Internet se puede actualmente comprar cualquier producto y contratar todo tipo de servicios ¿Por qué no también a un especialista en leyes?

Editorial Reus

Editorial Reus es una empresa fundada en 1852 por el jurista alicantino José Reus. En sus más de 150 años de existencia han publicado más de 5000 monografías sobre temas jurídicos y probablemente sean la editorial jurídica más antigua en lengua castellana.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad