Bussola Ruth Benito Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • Comienza el jueves 3 de mayo con la proyección, a las 19.00 horas, de la película ‘Perdición’ (‘Double indemnity’), del director Billy Wilder, con entrada libre hasta completar aforo 

El Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados de Málaga alcanza este año su décima edición y comenzará el próximo jueves, 3 de mayo, con la proyección de Perdición (‘Double indemnity’), del director Billy Wilder.

La cita es a las 19.00 horas en el Cine Albéniz de la capital, con entrada libre hasta completar aforo (retirando la invitación en la taquilla el mismo día), si bien quien lo desee podrá hacer un donativo de un euro para fines benéficos. Además, este año cuenta con la colaboración de Altermutua y de los ayuntamientos de Torrox y Ojén.

Cada una de las películas será presentada por un profesional del ámbito jurídico, que dará su punto de vista sobre el tema del que trata. De este modo, tras la inauguración del ciclo por parte del decano, Francisco Javier Lara, el magistrado Juan José Navas Blánquez hará una introducción de la película, y al final se abrirá un debate entre los asistentes.

Perdición’ es un clásico de cine negro de 1944 protagonizado por Fred MacMurray, Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson, entre otros, acerca de la trama de un asesinato para cobrar un seguro de accidentes. El coloquio posterior será dirigido por Carlos Font, moderador del ciclo.

La semana siguiente, el jueves 10 de mayo, se emitirá a las 19.30 horas ‘Negación(‘Denial’), de Mick Jackson, que será presentada por Xabier Aguirre, fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Se trata de un drama judicial basado en hechos reales acaecidos en la década de 1990 y que gira en torno a la negación del holocausto por parte de algunos historiadores y a lo que se ha venido a conocer actualmente como la posverdad. En este caso, la charla final será moderada por el director del ciclo, Francisco Javier Fernández Zurita.

La última sesión del Ciclo de Cine y Derecho tendrá lugar el jueves 17 de mayo, también a las 19.30 horas, con la protección de ‘A sangre fría’ (‘In cold blood’), de Richard Brooks, basada en el clásico del escritor y periodista estadounidense Truman Capote. La presentación correrá a cargo del abogado Ángel Ábalos y del debate posterior se encargará la diputada de Cultura del Colegio de Abogados, Elisa Jurado.

Capote hizo un exhaustivo trabajo de campo para escribir ‘A sangre fría’, en la que narra la matanza de una familia en un entorno rural en Estados Unidos, la captura de los asesinos y el juicio en el que son condenados a muerte.

No se trata de un ciclo dirigido sólo para abogados, sino que el Colegio anima a todos los malagueños a participar y disfrutar tanto de las películas como de los coloquios que se abrirán en torno a ellas.

Los títulos han sido elegidos cuidadosamente por los ponentes dentro de unas directrices propuestas por la dirección del ciclo y guardan este año una conexión especialmente estrecha entre el argumento y los presentadores.

El X Ciclo de Cine y Derecho será clausurado por la vicedecana del Colegio de Abogados de Málaga, Inmaculada Atencia. La imagen del cartel es una pintura alegórica del pintor malagueño Bola Barrionuevo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad