Ferrer-Bonsoms Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la nueva ‘consellera’ de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, han inaugurado este evento que promueve acciones para fortalecer las redes de liderazgo de las mujeres, crear alianzas y conseguir la paridad completa 50/50.
  • El encuentro coincidirá mañana viernes, 8 de junio, con la campaña del ICAB "Cada día es 8 de marzo", que propone diferente metas para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres más allá del 8 de marzo, haciéndolas extensivas al resto de meses del año

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) acoge hoy jueves 7 y mañana viernes 8 de junio la celebración del 1st Women Business & Justice European Forum. El evento, coorganizado por el ICAB, quiere poner en valor la plena participación de la mujer en el mundo de la justicia, la empresa, las nuevas tecnologías, el deporte, las instituciones y la sociedad en general.

La decana del ICAB, Mª Eugenia Gay, ha inaugurado esta tarde el Congreso junto a la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau; la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella; la exconsellera de Trabajo, Mar Serna; y la directora del Observatorio de la Mujer de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Anna Mercadé.

Durante la inauguración la decana, Mª Eugènia Gay ha expresado: "Tenemos una misión porque queremos una sociedad donde las mujeres participemos activamente en todas las decisiones y en todos los ámbitos para contribuir a mejorar la democracia y la buena gobernanza. No es suficiente  desear una sociedad más paritaria y más justa. Debemos creer de verdad en la igualdad y trabajar para conseguirla".

Mediante diferentes mesas redondas, el 1st Women Business & Justice European Forum quiere analizar los modelos de éxito femenino a través de mujeres relevantes del mundo jurídico, empresarial, jurídico, social, político, deportivo... que promoverán acciones para fortalecer las redes de liderazgo de mujeres, crear alianzas y conseguir la paridad completa 50/50.

También pretende poner de manifiesto la intención de promover un auténtico lobby y una red europea para implementar la Agenda 2030 las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en igualdad de género.

PLAN DE IGUALDAD ICAB

La segunda jornada del 1st Women Business & Justice European Forum coincidirá mañana viernes con el día 8 de junio que, de acuerdo con el Plan Integral de Igualdad del ICAB, reactiva la campaña "Cada día es 8 de marzo", recordando que el logro de las metas en materia de igualdad no pueden quedar emplazadas a un solo día al año sino que requieren del esfuerzo y seguimiento continuo.

El Plan Integral de Igualdad del ICAB se desarrolla en tres ámbitos. Uno interno, con la aplicación en el seno de la Corporación de las políticas de igualdad. Otro dirigido a los colegiados y colegiadas para conseguir que los entornos profesionales sean sensibles a la igualdad real. Y otro de influencia inmediata que impacta en la capacidad del ICAB para la organización de actividades de diversa consideración y temática que deberán desarrollarse desde la perspectiva de género.

El 1st Women Business & Justice European Forum es una de estas actividades con vocación de repetirse en un futuro y que responden a una de las Metas establecidas en el marco de la campaña: "La celebración de actos y campañas en defensa de la efectividad de la igualdad de género".

Además, el ICAB ha convocado una edición extraordinaria del Premio Jurídico Ferrer Eguizábal para distinguir el mejor proyecto de investigación en relación a una de las problemáticas que se debaten en el Foro Juzgar en perspectiva de género: tratamiento jurisprudencial sobre el acoso sexual en el ámbito laboral desde la perspectiva de género, cuyas bases se pueden conseguir en la web del ICAB.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad