lawandtrends.com

LawAndTrends



El abogado valenciano Vicente Martínez, miembro del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), se ha propuesto el reto de cruzar a nado el Canal de Santa Catalina, en California (Estados Unidos) para visibilizar y concienciar sobre la enfermedad rara que le afecta desde su nacimiento, osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal. El Canal de Santa Catalina, que une la isla de Santa Catalina con el continente americano, está considerado uno de los canales más duros del mundo para cruzarlo a nado por sus peculiares características. Es un trayecto con un total de 21 millas náuticas (40 kilómetros) y donde la temperatura del agua oscila entre los 14º y 15º.

Martínez ha presentado el reto al decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, junto a la gerente de la Fundación AHUCE, Julia Piniella. Esta Fundación trabaja por las personas con osteogénesis imperfecta, una enfermedad congénita que debilita los huesos y hace que se rompan con facilidad sin ninguna causa aparente. También puede causar otros problemas como músculos débiles, dientes quebradizos y sordera. En España se estima que la padecen menos de 3.000 personas.

El reto más importante de su vida

“Me siento en la obligación de dar a conocer esta enfermedad, que también afecta a mis hijos. Es necesario que recaudemos fondos en beneficio de la investigación”, asegura el abogado valenciano. Martínez se enfrenta posiblemente al reto más importante de su vida. Por eso, deberá prepararse y entrenar duro durante el próximo año: “Ya estoy trabajando con un entrenador del Club de Natación de Alzira. Nado todos los días y acudo al gimnasio dos veces por semana”.

A un paso de lograr la “Triple Corona”

IMG_6515Cruzar Santa Catalina será el reto más complicado de su vida, pero no el primero. Vicente Martínez cruzó en 2014 el Canal de la Mancha y en 2015 dio la vuelta a Manhattan a nado. Si logra cruzar ahora en Canal de Santa Catalina completará la conocida como “Triple Corona” de natación en aguas abiertas, el título honorífico que reconoce a los nadadores de aguas abiertas que logran estos tres hitos. El abogado valenciano será, además, la primera persona afectada por la enfermedad de los huesos de cristal que lo consigue en todo el mundo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad