lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Este lunes 6 denunció la pasividad de la Comisión en la queja contra el abuso de la temporalidad ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ampliando la petición para exigir un posicionamiento “con la mejor diligencia”.
  • “Si hace falta llegaremos hasta el Tribunal de Justicia de la UE para que se cumpla la legislación europea en materia de abuso de temporalidad”, señala Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí

El despacho Navas & Cusí ha denunciado la pasividad de la Comisión Europea ante la queja por el abuso de la temporalidad de las administraciones españolas con sus empleados públicos. El pasado lunes 6, el despacho especializado en derecho europeo amplió una petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo instando al europarlamento a que “emitiera un dictamen motivado con su mejor diligencia” a la Comisión Europea.

El mismo lunes 6 de septiembre, el despacho europeo presentó ante la Comisión Europea lo que se llama “carta de mora” requiriendo a Bruselas que se manifestara sobre la queja 2013/01917 en la que ya en el 2013 se denunciaba el abuso de la temporalidad de las administraciones españolas en contra de la directiva 1999/70/CE de Trabajo de Duración Determinada. Navas & Cusí presentó una queja el pasado 5 de julio instando a la Comisión a adherirse a la queja 2013/01917. La adhesión fue confirmada por la Comisión el pasado 30 de agosto.

“En caso de que la Comisión siga manteniendo silencio ante este abuso de la temporalidad en la función pública, llevaremos el asunto al Tribunal de Justicia de la UE”, advierte Navas. Luxemburgo ya se manifestó sobre el incumplimiento español de la directiva contra el abuso de la temporalidad en su sentencia del pasado 3 de junio. “Pero no señaló cuáles deberían de ser las consecuencias de dicho incumplimiento; nosotros lo que pedimos es fijeza para todos los empleados públicos abusados en su temporalidad”, señala el socio-director de navascusi.com.

El despacho -que actúa en representación de Empleados Públicos en Abuso (EPA)- también informa que el pasado 31 de agosto se inscribió como lobby europeo en el registro comunitario de transparencia. “Queremos ser totalmente transparentes: representamos a miles de temporales e interinos y exigimos fijeza; lo pelearemos en la Comisión, en el Parlamento Europeo y en Luxemburgo si es necesario”, concluye Navas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad