lawandtrends.com

LawAndTrends



El 27 de febrero tuvo lugar en el centro de Negocios Melior, ubicado en la zona de Azca, la Jornada formativa: falsos autónomos en el sector dental, impartida por Pilar de Dios y Francisco Fernández, socios de Proinda Consultores, despacho especializado en el asesoramiento legal y económico para clínicas dentales.

En esta jornada se han destacado las indispensables características de ajenidad y dependencia del trabajador por cuenta ajena, frente a la independencia y organización del autónomo.

También se han tratado otros asuntos como las formas jurídicas idóneas para la prestación de servicios odontológicos, la identificación de casos de laboralidad encubierta, las sociedades limitadas profesionales o las ventajas e inconvenientes del Régimen General frente al de autónomos.

Se hizo especial hincapié a la importancia de mostrar claro que el autónomo debe de poder decidir sobre todo aquello que le afecte: horarios, material propio, fijación de precios, trato con clientes etc. así como las cuantiosas sanciones que pueden acarrear este tipo de relaciones.

Una jornada muy interesante y práctica que ha suscitado gran interés entre los representantes de las clínicas asistentes, done las relaciones laborales en el sector dental han sido las grandes protagonistas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad