lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 29 nov (EFE).- El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) declaró este miércoles inadmisibles los recursos presentados por dos asociaciones de operadores postales privados contra la decisión de la Comisión Europea que avaló los 1.280 millones en ayudas públicas concedidos por España a Correos entre 2011 y 2020.

El tribunal con sede en Luxemburgo señala que la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (Asempre) y la Organización Empresarial de Logística y Transporte (Uno) "no han demostrado de un modo jurídicamente suficiente" que dicho apoyo del Estado "pueda afectar sustancialmente a la posición de al menos uno de sus miembros".

En consecuencia, los jueces del TGUE concluyeron que las dos asociaciones "carecen de legitimación activa para impugnar" la decisión que el Ejecutivo comunitario hizo pública en 2020.

Por otra parte, el fallo de este miércoles considera que Asempre y Uno tampoco han demostrado, en el contexto de estos litigios, que estén "individualizadas" porque se vean afectados sus propios intereses como asociaciones.

Las dos asociaciones acudieron a la Justicia de la UE para tumbar la decisión de la Comisión Europea que avaló los 1.280 millones de euros en fondos públicos dirigidos a Correos en su función de "obligación de servicio universal" entre 2011 y 2020.

Bruselas había concluido, en particular, que dichas compensaciones otorgadas a Correos era una ayuda estatal "compatible con el mercado interior" a pesar de que gran parte del montante ya había sido desembolsado a la firma postal antes de que fuese notificado a las autoridades comunitarias.

Este análisis contrastó con el que la propia Comisión hizo con respecto a las ayudas públicas a Correos durante el periodo 2014-2010, en el que sí consideró que existió una compensación "excesiva" e incompatible con las normas europeas y ordenó al Estado recuperar 167 millones de euros. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad