Lexperta Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



Foto de familia de entrega diplomas en Marbella

  • El decano, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, entregan los diplomas en el Hospital Real de la Misericordia
  • El curso ha contado con la participación de magistrados, fiscales y letrados de la Administración de Justicia para ofrecer una visión completa de esta rama jurídica

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos de la primera edición del Curso de Experto en Derecho de Familia, en un acto que ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia.

El decano ha explicado que este programa formativo es fruto de una estrecha colaboración de la corporación colegial con otros profesionales del ámbito jurídico –magistrados, letrados de la Administración de Justicia y fiscales– para ofrecer a los alumnos una visión completa de la realidad del Derecho de Familia.

Los continuos cambios normativos que regulan esta rama del Derecho obligan a los abogados y al resto de profesionales a adaptarse de manera permanente a estas modificaciones, y de esta necesidad surgió esta actividad.

“Una vez estudiados los objetivos que nos marcamos, se decidió que sólo se ofertarían 25 plazas, que se cubrieron en apenas dos días, ya que pretendíamos ofrecer una formación de altísima calidad, casi personalizada, y con un carácter eminentemente práctico”, ha señalado el decano.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado “la especial sintonía y estrecha colaboración” entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados y ha asegurado que “para la ciudad es muy beneficioso contar con profesionales del derecho bien formados”. Ha subrayado que la institución “apuesta siempre por mantener el máximo nivel con iniciativas como este curso que especializa a 25 abogados de la localidad en una materia tan imprescindible como el Derecho de Familia”.

El primer Curso de Experto en Derecho de Familia comenzó el 1 de febrero y finalizó el pasado 15 de marzo. El programa se ha dividido básicamente en dos bloques: en el primero, se han abordado diversos casos prácticos de la mano de los profesores; en el segundo, se han realizado simulaciones judiciales en Sala sobre las diferentes materias que engloba el Derecho de Familia.

El decano ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella la colaboración en todas las actividades del Colegio de Abogados, así como la dedicación y el esfuerzo de los coordinadores de este programa formativo: la abogada Carmen Torres y el magistrado de Marbella Ángel José Sánchez.

Lara ha hecho hincapié en la importancia de que los profesionales del Derecho tengan acceso a una formación de calidad para que ofrezcan un servicio de garantías a sus clientes y ha recordado la reciente puesta en marcha del Centro de Formación del Colegio de Abogados de Málaga, que inauguró hace dos semanas el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y que ha supuesto una nueva organización del servicio y la ampliación y mejora de las instalaciones. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad