lawandtrends canal de whatsapp

LawAndTrends



  • La Audiencia de Castellón confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3, que le imponía una indemnización de más de 60.000 euros. El hombre, de 54 años, estaba quemando restos de poda de olivos
  • Ver resolución

La Sección Segunda de la Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre que provocó un incendio mientras quemaba restos de poda de olivos en Azuébar. La Sala confirma así la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de la capital de La Plana, que le consideraba autor de un delito de incendio imprudente de montes o masas forestales, y le imponía una indemnización superior a los 60.000 euros, para los propietarios de parcelas afectadas por el fuego y para asumir los gastos de extinción. La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial, también le condenaba al pago de una multa de 720 euros.

El incendio se inició a mediodía del 24 de febrero de 2012 cuando el condenado quemaba restos de olivos en una parcela del polígono 1 de Azuébar, en Castellón. Según relata la sentencia, pese a que el hombre tenía autorización administrativa para realizar la actividad, actuó con “olvido de las mínimas cautelas” como la limpieza de matorral de, al menos, dos metros alrededor de la quema, que no debió realizar a menos de 20 metros de una zona forestal.La Sala añade que el condenado dejó el fuego sin vigilancia y abandonó el lugar sin comprobar que estaba bien apagado, lo que provocó que las llamas se propagaran y afectaran a 14 hectáreas, parte de ellas de terreno agrícola y otra parte de terreno forestal, del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

El incendio duró más de dos días y para su extinción se destinaron recursos, efectivos y medios aéreos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón y de la Conselleria de Gobernación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad