lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 18 dic (EFECOM).- El 56 % de las empresas reclama una rebaja de las cotizaciones sociales para "reducir la presión fiscal" y así abaratar la contratación y favorecer la creación de empleo, según un informe de la Cámara de Comercio de España.

De acuerdo con el "Estudio de Clima Empresarial", publicado este lunes, las cotizaciones sociales "son la figura tributaria con mayor impacto en los costes de las empresas", en tanto que el 52,3 % de las encuestadas las identifican como tal, seguidas del IVA (43,8 %) y el Impuesto sobre Sociedades (38,6 %).

Así, además de esa rebaja de las cotizaciones sociales, el 35,7 % de las empresas aboga, en caso de que se llevara a cabo una reforma tributaria, por priorizar la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, mientras que un 31,3 % apunta simplificar los procedimientos tributarios.

El estudio también indica que el 44,3 % de las empresas ha hecho frente a la inflación elevando los precios de venta de sus productos o servicios, mientras que el 38,1 % "se ha visto obligado a reducir sus beneficios", si bien son más de la mitad (el 55 %) los que apuntan a que la subida de precios ha tenido un impacto negativo en sus beneficios.

Por otro lado, tres de cada cuatro empresas se ven afectadas por la subida de los tipos de interés, lo que ha obligado a un 29,6 % de este grupo a aplazar o paralizar sus planes de inversión. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad