El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



De izda. a dcha, Mª Soledad Mesas Peiró, Concepción Dancausa y Lourdes Guzmán en la jornada

La nueva reforma legislativa agiliza y flexibiliza procesos de adopción y acogimiento de los menores e incluye la consideración como víctima de la violencia de género.

“España es el primer país del mundo en el que prima la defensa del interés del menor sobre cualquier consideración. La reforma acometida por el Gobierno garantizará la protección uniforme de los menores en toda España, otorgando a las Comunidades Autónomas un marco común para el desarrollo de sus respectivas legislaciones”, explicó hoy la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa con motivo de la jornada “La nueva realidad jurídica del menor y sus posibilidades”, celebrada en la sede del Colegio de Abogados de Madrid.

“La protección del menor debe ser una prioridad de la sociedad española”,  es una de las conclusiones extraídas tras el debate y balance de los ponentes de primer nivel sobre las reformas legislativas impulsadas por el Gobierno de España en relación con la protección del menor.

Convocada por la Fundación Legálitas, en colaboración con el Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de Madrid, la jornada ha reunido a un importante número de personalidades del mundo de la judicatura y ha sido clausurada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien se refirió al compromiso internacional ético y político de cuidar a los más débiles, como son los niños y destacó que: “España tiene el compromiso de cuidar a los más débiles, los niños y aún quedan cosas por hacer, porque la sociedad sigue avanzado y las amenazas también”.

Mª Soledad Mesas Peiró, Diputada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha resumido en su intervención los principales puntos llevados a cabo con la reforma, asegurando que “el objetivo principal es agilizar y flexibilizar los procesos de adopción y acogimiento de los menores”, resaltando que “la importancia de esta reforma radica también en que el menor es considerado como víctima de la violencia de género”.

Hito en legislación del menor

El ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Nuñez Morgades, ha moderado el debate y resaltado que “esta reforma marca un hito en cuanto a legislación del menor se refiere”. Entre los participantes se ha contado con las opiniones de Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia e Infancia. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad;  Elena Mayor, Magistrada y asesora de la Secretaría de Estado de Justicia; Gabriel González Bueno, Responsable de políticas de infancia de UNICEF España; Juan Pedro Rodríguez del Val, Fiscal adscrito a la unidad de Menores de la Fiscalía General del Estado; Carlos Igual Garrido, Capitán de la Unidad Técnica de Policía Judicial del EMUME; y Vicente Peláez Pérez, Coordinador del Servicio de Orientación Jurídica de Menores del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Sonia Gumpert, Decana del ICAM, se ha referido al objetivo de esta reforma como manera de conservar el presente y el futuro de los menores, “para que el día de mañana sepan proteger y defender a sus hijos y a la sociedad”. Por último, el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, ha expuesto la labor realizada en estos últimos dos años por la Fundación, centrada en la concienciación de los menores y sus familias en el uso de las nuevas tecnologías, destacando que “una sociedad madura y con valores, pone a sus menores en la primera línea de atención y cuidado”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad