lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Mucha gente se pregunta si es posible organizar bodas de bajo coste en los tiempos que corren. Aquí te recomendamos las mejores formas para ahorrar en la boda.

Fecha de la boda

Para organizar una boda de bajo coste, lo primero que tenéis que hacer es fijar una fecha conveniente. Normalmente las bodas se organizan en el periodo estival, pero claro, cuestan mucho más dinero que las que se celebran en otoño e invierno. Además, merece la pena pensar en un día distinto al sábado, que es la opción más clásica, para conseguir mejores ofertas. Por ejemplo, podéis casaros en viernes o incluso cualquier día durante la semana. Como estos días no están tan demandados, seguro que encontraréis algún ofertón que os permita ahorrar. Si tenéis problemas para financiar la boda, siempre podéis recurrir a los mini préstamos (https://www.creditosi.es/mini-creditos-y-mini-prestamos-como-funcionan), una solución que seguro resulta eficaz.

Número de invitados

Otro aspecto que debéis meditar a la hora de organizar una boda de bajo coste es el número de personas que queréis invitar al evento. Las bodas son una ocasión perfecta para juntarse toda la familia, pero nosotros recomendamos limitar la lista de invitados a los parientes con los que mantengáis más contacto. De este modo, si no invitáis al primo del pueblo o a la tía que solo veis de Pascuas a Ramos, acabaréis ahorrando en cubiertos.

Papelería y decoración

Cuando se organiza una boda, es importante colocar la decoración adecuada, tanto en el restaurante como en la iglesia si elegís esa opción. Merece la pena apostar por una decoración minimalista que subraye el carácter único del acontecimiento. También podéis crear el decorado por vuestra cuenta en casa y utilizar flores de temporada. La papelería, como las invitaciones a la boda, también se puede crear en casa. Hoy en día solo hay que buscar en internet para encontrar cantidad de modelos de invitaciones en los que basarse, lo que sale mucho más barato que comprar invitaciones ya listas.

Comida

Probablemente la comida y la bebida sean los elementos más importantes de la organización de la boda. Normalmente se paga por persona, así que es conveniente comprobar qué es exactamente lo que se paga. Es posible que haya que afrontar gastos adicionales que aumenten el presupuesto destinado a la boda, como la cuota de servicio, la tarta, las bebidas y el alcohol.

Trajes y accesorios

Al organizar la boda también podéis ahorrar bastante en los trajes y los accesorios. Los vestidos de novia se pueden comprar de colecciones anteriores, que pueden costar hasta la mitad que las actuales. También podéis pedir prestados los trajes, lo que sin duda saldrá más barato que comprarlos nuevos. A la hora de elegir accesorios, también recomendamos optar por el minimalismo y aprovechar precios de ocasión.

Servicios adicionales

En toda boda que se precie tiene que haber un fotógrafo y un grupo o DJ que amenice la velada. Antes también se contrataba a un cámara para que grabara la ceremonia, pero ahora a todos les basta con un fotógrafo. En cuanto a la música, el DJ seguro que os saldrá más económico que un grupo compuesto por varias personas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad