lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 29 jun (EFE).- Los tribunales superiores de justicia (TSJ) tendrán que mediar en el conflicto entre los funcionarios de juzgados y tribunales y el Ministerio que dirige Pilar Llop, a petición del comité de huelga, que no percibe avances en sus reivindicaciones tras más de un mes de paro indefinido y varias reuniones fallidas con Justicia.

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT "han solicitado formalmente la apertura de un procedimiento de mediación" por parte de estos tribunales autonómicos para tratar de "solucionar el conflicto abierto" entre funcionarios y Ministerio por las funciones y retribuciones de los trabajadores, ha informado este jueves el comité de huelga en un comunicado.

Los representantes sindicales han presentado sendos escritos en los Ministerios de Justicia y de Hacienda y Función Pública en los que reiteran su "voluntad de negociación" y, "ante la negativa del Gobierno de dar salida al conflicto", reclaman dicha mediación, prevista por el Estatuto Básico del Empleado Público y de obligado cumplimiento si lo solicita una de las partes, según recuerdan.

Los funcionarios, que empezaron sus movilizaciones con paros parciales a mediados de abril e transformaron su huelga en indefinida el pasado 22 de mayo, piden una subida salarial de entre 350 y 430 euros brutos al mes, así como la negociación de cualquier nueva ley que afecte a sus condiciones de trabajo.

Con concentraciones diarias en diferentes sedes judiciales, como las previstas durante este jueves en las capitales de provincia, exigen al Ministerio de Justicia que retome un diálogo roto en el último encuentro que mantuvieron ambas partes el 6 de junio, cuando el secretario de Estado de Justicia, abandonó la mesa de negociación.

Este paro ha supuesto más de un millón y medio de juicios suspendidos y alrededor de 15 millones de actuaciones procesales paralizadas, según las últimas cifras del comité de huelga.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad